NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez sufre lesión muscular de grado I-II en el muslo derecho

El central uruguayo tiene una "lesión muscular de grado I-II en el adductor del muslo derecho" por la que tuvo que abandonar el campo en el encuentro frente al Alavés.

MadridActualizado a
Giménez abandona el césped de Mendizorroza entre lágrimas
ANDER GILLENEAAFP

Atlético vs Barcelona

El Atlético de Madrid hizo oficial el diagnóstico de la lesión de José María Giménez, sufrida en Vitoria durante el Alavés-Atlético. El jugador uruguayo se marchó del campo entre lágrimas y las pruebas han demostrado que tiene una “lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho”, según reza el comunicado del club.

El tiempo estimado para esta lesión es de entre dos y tres semanas, aunque Giménez ya se lesionó en ese mismo muslo en septiembre (entonces se trató de una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho) y tardó en recibir el alta un mes. Luego tardó otro mes en ponerse al tono físico adecuado, por lo que al final estuvo casi dos meses sin jugar un partido hasta que regresó. En esta ocasión el tiempo de baja oscilará entre las tres semanas y el mes, dependiendo de su evolución.

Por otra parte, Correa sólo tiene un golpe, como ya contó AS el domingo. El argentino, por precaución, no se ejercitó con el Atlético este lunes, pero debería regresar al grupo el martes de cara ya a la convocatoria para el encuentro contra el Barcelona, el miércoles en el Vicente Calderón.

Giménez: "Las lágrimas fueron de impotencia, no de dolor"

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, explicó este lunes que las "lágrimas" cuando sufrió una lesión muscular en el partido del pasado sábado frente al Alavés "fueron de impotencia, no de dolor", y expresó que "pronto" estará "ayudando" a su equipo de nuevo.

"Les agradezco de corazón su cariño pero las lágrimas fueron de impotencia no de dolor. Pronto estaré ayudando a mi equipo. Seguro", escribió en las redes sociales, después de ser sometido a una resonancia magnética que detectó que sufre una lesión muscular de grado 1-2 en el adductor largo del muslo derecho.