NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Sardar Azmoun, del Rostov, el elegido para suplir a Pato

Quieren traspasar ya al brasileño y fichar al iraní. El Liverpool también puja por el delantero del Rostov. Pato discute su salario con el club chino.

Actualizado a
Sardar Azmoun durante un partido de Champions contra el Atlético de Madrid.
SERGIO PEREZREUTERS

El Villarreal tiene desde hace tiempo un objetivo para el ataque, un futbolista de futuro y por el que sí se quiere hacer un gran esfuerzo por ficharlo. Este es el delantero iraní del FC Rostov, Sardar Azmoun, que es el elegido como uno de los fichajes estrella del equipo amarillo. Una opción que se baraja ya sea para este mercado invernal o, para el mercado del próximo mes de junio. Pero esta operación que parecía casi imposible hace dos semanas, podría adelantarse y hacerse realidad en los próximos días. El Villarreal ya se ha puesto manos a la obra y trabaja para poder hacerse con los servicios del llamado Messi de Irán. El primer paso para que la llegada de Azmoun sea posible, pasa por la venta de Alexandre Pato al Tianjin Quanjian chino, ya que de ese traspaso depende el poder afrontar una operación de ese calibre en estos momentos. Y es que la salida de Pato supondría una inyección de 18 millones de euros, de los cuales unos 16 serían quedarían para las arcas de los castellonenses, lo que daría vía libre para negociar ya. El siguiente paso será el de convencer al Rostov, para que venda al que es su jugador con más proyección y con más futuro, que además fue elegido como el mejor jugador asiático de 2016. Y por último y no menos complicado, el club castellonense deberá pugnar con el Liverpool por hacerse con el jugador.

Tres millones complican la salida de Pato al Tianjin 

El Villarreal sigue esperando a que Alexandre Pato acabe cerrando su salida del club, y su traspaso al Tianjin Quanjian chino. Un traspaso que supondría una inyección de 18 millones de euros, lo que sin duda supondría uno de los mejores negocios del club en el capítulo de ventas. Cabe recordar que los castellonenses pagaron hace seis meses 1,7 millones por el jugador y por el 100% de sus derechos, con lo que la ganancia sería de unos 16 millones. Pero tras llegar a un acuerdo con el club chino, la operación sigue abierta y pendiente de que el futbolista acceda y llegue a un acuerdo. Algo que por ahora no ha hecho, ya que hay ciertas diferencias en el capítulo económico de su contrato.

Pato pide 10 millones por cada una de las tres temporadas que le han ofrecido, tres millones más de los siete que parece le han ofrecido. Así habrá que esperar a ver como acaban estas negociaciones, que tienen como límite de plazo hasta este mismo lunes por la tarde, aunque no se descarta que este plazo se pueda ampliar. Sea como sea, en el Submarino pretenden pegar ya un acelerón todo lo más rápido posible para así llegar a tiempo a buscarle un sustituto que ya tienen elegido para cubrir su plaza.

Sigue el partido de ida de octavos de final de Europa League entre Rostov-Manchester United.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario