NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

La salida de Orellana y el fichaje siguen pendientes

Felipe Miñambres apura hasta el final ambas operaciones. Ricky Álvarez es el deseado por el Toto, pero Miñambres sigue sin cerrar un acuerdo con el futbolista.

Actualizado a
Orellana celebra un gol con el Celta en el Santiago Bernabéu.
RAFA APARICIODIARIO AS

La cuenta atrás para el cierre del mercado invernal ya ha comenzado y en Plaza de España todavía no han concretado las dos operaciones más importantes: la salida de Fabián Orellana y el fichaje del mediapunta que tanto tiempo lleva pidiendo Berizzo. Felipe Miñambres tiene hasta mañana a medianoche para concretar los acuerdos. El destino del defenestrado Orellana, salvo cambio radical de última hora, será el Valencia. El jugador está empeñado en jugar en Mestalla y, aunque el Celta no quiere venderlo a un equipo español, todo hace indicar que acabará cediendo a los deseos del futbolista. Precisamente, la oferta veraniega de los ches, que Berizzo no autorizó aceptar, supuso el germen de la batalla personal con el técnico argentino.

Ricky, el deseado

Más incertidumbre existe sobre quién será el mediapunta que satisfaga las necesidades de Berizzo. Ricky Álvarez es el deseado por el Toto, pero Miñambres sigue sin cerrar un acuerdo con el futbolista, quien entró ayer en la convocatoria pero no disputó ni un solo minuto en la victoria de la Sampdoria sobre la Roma. Berizzo había solicitado a principios de mes celeridad en las incoporaciones e incluso se atrevió a manifestar: “No creo que nos sirva un fichaje de 30 de enero”. Paradojas del fútbol, ese ansiado refuerzo llegará el 30 de enero. O el 31...

Wass acelera su puesta a punto para jugar el jueves

Daniel Wass trabaja a contrarreloj en las instalaciones deportivas de A Madroa para recuperarse a tiempo con el objetivo de estar disponible el próximo jueves en la ida de las semifinales que disputará el Celta contra el Alavés en Balaídos. El danés sufrió un esguince acromioclavicular tras un choque fortuito con Kiko Casilla durante el partido de vuelta de los cuartos de final en el que los célticos consiguieron eliminar al Real Madrid. La participación o no de Wass condicionará de forma notable el planteamiento de Berizzo frente a los vitorianos, puesto que se ha convertido en un jugador indiscutible para el técnico argentino y, de hecho, es uno de los futbolistas que supera los dos mil minutos de juego en esta temporada. Hoy será un día clave para conocer las posibilidades del centrocampista de jugar la ida de las semifinales, ya que su evolución dictaminará su disponibilidad. Los servicios médicos del Celta están tratando a Wass a base de analgésicos, antiinflamatorios y sesiones de fisioterapia. En el caso de que Wass no se recupere, Marcelo, Radoja y Herández serán los componentes del centro del campo, mientras que Aspas actuará en la banda derecha y Guidetti en punta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario