NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Jorge Pérez pide amparo a Lete para que Villar atienda a 2ªB y 3ª

El precandidato acudió al CSD para hacer una petición formal ante la negativa de la FEF de convocar una Asamblea Extraordinaria para tratar el reparto de los derechos TV (14M€).

Actualizado a
Jorge Pérez en el CSD.
JESUS RUBIODIARIO AS

El precandidato a las elecciones de la Federación Jorge Pérez acudió hoy a la sede del CSD para pedir formalmente amparo al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, para que Villar atienda sus peticiones y deje de ningunear sus propuestas.

Jorge Pérez ha pedido a Lete que medie en el conflicto entre la FEF y los clubes modestos. En diciembre Jorge Pérez pidió la petición de una Asamblea Extraordinaria para que se tratara de forma urgente el reparto (paralizado) de los derechos televisivos de la Copa del Rey que van a parar a los equipos de Segunda B y Tercera. Para ello logró el apoyo de más de 200 clubes y consiguió el apoyo de 39 asambleístas, más del 20% que marcan los estatutos para hacer una petición formal. Sin embargo, la FEF primero se acogió a los defectos de forma para echar atrás el plan del exsecretario general y, después, amplió los requisitos y aseguró que se habían agotado los plazos una vez que se subsanaron esas primeras exigencias.

Así, Villar no se ha visto obligado a convocar esa Asamblea que en Las Rozas se ha visto como una estrategia electoral de Jorge Pérez para aunar apoyos de cara a las próximas elecciones (abril). Ahora los clubes están muy molestos porque entienden que con esos 14 millones de euros a repartir pueden tapar muchos agujeros que vencen a corto plazo. Lete podría echarles un cable.