NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El CSD aprobará mañana el reglamento electoral de la RFEF

La Comisión Directiva del CSD se reunirá por la tarde, dará el visto bueno a los cambios aportados por Villar y los comicios quedarán fijados para mediados de abril.

Actualizado a
Ángel María Villar.
JUAN FLORDIARIO AS

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes se reunirá mañana por la tarde en la sede del CSD para aprobar el nuevo reglamento electoral de la Federación. Una vez que Ángel María Villar envió el pasado viernes el nuevo texto corregido, incluyendo la excepción solicitada y las modificaciones en cuanto a la proporcionalidad de los asambleístas y las circunscripciones, José Ramón Lete dará el paso definitivo para que se puedan convocar, por fin, las elecciones a la presidencia, según Iusport.

Este reglamento electoral suele llevar incluida una propuesta de calendario, según ha podido saber AS. Pero en esta ocasión sólo se ha enviado el reglamento. Una vez que se apruebe, la FEF hará pública la fecha de las elecciones. Si todos los plazos se cumplen en el tiempo previsto y no hay demasiadas impugnaciones y recursos, las elecciones se celebrarán en la tercera semana de abril. A estos comicios concurrirá el actual presidente de la Federación, Villar, que ya ha alargado este último mandato a los cinco años y podría ampliar su trayectoria en la FEF a los 32 años, más su exsecretario general, Jorge Pérez, y el director de la escuela de entrenadores CENAFE, Miguel Ángel Galán.