NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO

FIFPro elogia el trabajo de AFE en el fútbol femenino español

La méxicana Mónica González, consultora internacional del sindicato mundial de futbolistas, considera que aún quedan barreras por superar.

Actualizado a
A la izquierda, Mónica González, consultora internacional de FIFPro, con Jesús Bardilla y Jesús Díaz Peramos.
AFE

La consultora de FIFPro y exjugadora internacional con México, Mónica González, está visitando España para conocer de primera mano el estado del fútbol femenino en nuestro país. Durante su estancia, la representante del sindicato mundial de futbolistas ha visitado a los equipos femeninos de Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, acompañada por la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Robles.

"Queremos saber en qué lugares están jugándose ligas femeninas, en qué condiciones juegan, donde tienen apoyos, clubes, infraestructuras a nivel juvenil, cuánto ganan las mujeres 'profesionales', cuánto ganan las selecciones nacionales...", explicó González en declaraciones difundidas por AFE.

La consultora de FIFPro ha podido comprobar los progresos recientes del fútbol femenino en España, pero consideran que aún exiten barreras que impiden su desarrollo.

"El fútbol femenimo español está empezando a adquirir nivel y es el momento adecuado para poner las bases para que se desarrolle de una forma sólida y a eso ayudan sin ninguna duda iniciativas como la de AFE de integrar a las jugadoras como miembros de pleno derecho", dijo González alabando el trabajo del sindicato español de futbolistas. "Pertenecer a una asociación es importante; es fundamental tener un apoyo a la hora de planificar tu carrera y tu futuro después de abandonar el fútbol", añadió.

La excentral mexicana considera que "al fútbol femenino le hace falta un cambio de chip", porque la sociedad tiene que dejar de pensar que "'mi niña no juegue al fútbol porque se va a hacer daño, es cosa de chicos y no me gusta que haga ese deporte'. Si no se hacen acciones para que se deje de pensar así, será difícil que las niñas a las que les gusta el fútbol se sientan apoyadas"