NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El costarricense Bryan Oviedo ficha por el Sunderland

El Sunderland ha hecho oficial este lunes el fichaje, hasta junio de 2020, del lateral izquierdo costarricense Bryan Oviedo, procedente del Everton.

Actualizado a
Bryan Oviedo posa con su nueva camiseta.

Oviedo, de 26 años, llega al Sunderland, último clasificado de la Premier League, con un contrato de tres temporadas y media como reemplazo del holandés Patrick van Aanholt, quien hoy fue presentado como nuevo futbolista del Crystal Palace.

"Nos decimos adiós, pero los recuerdos no se olvidan nunca. Estoy muy agradecido a esta gran familia por todo lo que he vivido aquí. ¡Muchas gracias, 'Toffees'!", escribió el costarricense en su cuenta oficial de Twitter.

"Bryan es un gran jugador y nos ayudará a seguir avanzando. Es rápido y un lateral izquierdo de mucho nivel", dijo por su parte David Moyes, entrenador de los 'Black Cats', tras anunciarse el acuerdo.

"Lo fiché para el Everton del Copenhague para que compitiera por el puesto con Leighton Baines, y no ha jugado tanto porque Leighton ha estado a un nivel increíble", añadió.

"Tiene 26 años, una buena edad para seguir mejorando, y un gran carácter. Espero que sea alguien que nos ayude mucho en los próximos años", señaló el preparador escocés.

El internacional 'tico', que empezó su carrera en el Deportivo Saprissa, llegó a Europa de mano del Copenhague en 2010, antes de jugar en el Nordsjaelland y de fichar por el Everton, entonces entrenado por Moyes, en agosto de 2012.

Además del fichaje de Oviedo, el Sunderland hizo oficial también la llegada, en calidad de cedido para los próximos 18 meses, del centrocampista internacional irlandés Darron Gibson, también procedente del Everton.

Gibson, de 29 años, se formó en la cantera del Manchester United, antes de recalar en el conjunto 'Toffee', en octubre de 2005, también por petición expresa de Moyes.

La llegada de Oviedo y de Gibson ha costado alrededor de 7,5 millones de libras (8,7 millones de euros) a las arcas del Sunderland, que se espera anuncie algún refuerzo más el martes, día en el que cierra el mercado en Inglaterra.

"Creo que Darron es un magnífico futbolista. Añadirá calidad a nuestro centro del campo con sus pases, y espero que marque algún gol. Tiene un gran disparo y si además ve portería, sería un plus magnífico", señaló Moyes sobre el futbolista irlandés.

Con Oviedo y Gibson, el Sunderland, 'farolillo rojo' en la Premier League, con 15 puntos, a tres de la salvación, ya ha incorporado a tres futbolistas en este mercado de invierno, ya que el pasado día 24 anunció el fichaje del veterano defensa Joleon Lescott.