NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - REAL S. 0

Zidane: "Salimos enchufados tras ver pinchar a nuestros rivales"

El galo fue preguntado por los pitos a Cristiano: "no creo que le hayan pitado. A veces podemos estar molestos con los pitos, pero hoy nos han apoyado".

Actualizado a
Zidane: "Salimos enchufados tras ver pinchar a nuestros rivales"

Zinedine Zidane compareció ante los medios y se mostró muy satisfecho con la victoria ante la Real Sociedad (3-0).

Balance del partido: "Durante el partido hicimos muchas cosas mejor que el rival, pero es un buen equipo, que te mete en dificultad. A lo largo del partido, hemos tenido dificultades, pero es normal dentro de un partido de 90’. Lo bueno es que hemos tenido la portería a cero y metemos otra vez tres goles y estamos contentos. Contentos porque estamos líderes y seguir adelante. Nos hacía falta esta victoria. Hemos tenido dificultades durante todo el partido, pero al mismo tiempo hemos jugado un buen fútbol. Hemos tenido dificultad en la presión en la primera parte y rectificamos en la segunda”.

Golpe de autoridad: “Cuando juegas el último y ves a tu rival empatar o perder, te da más ganas. Y hemos entrado muy enchufados. Contento porque tenemos una semana para descansar y trabajar y pensar en el próximo partido. Vamos a tener unos días de descanso, que esto le va a venir bien a los jugadores y después tenemos una semana para trabajar”.

Un triunfo cambia la crisis: “Sabes cómo es. Es sólo un partido y tenemos que seguir. Hay que meter todo lo que tenemos y entrenar bien. Hay que seguir, no va a ser fácil. Vamos a tener partidos difíciles. Lo bueno es que hoy es muy positivo en el contenido y con los tres puntos”.

Marcar pronto en la segunda parte. “1-0 no te garantiza la tranquilidad. El segundo siempre es mejor y cuando jugaron con diez, más todavía. Tener la posesión es importante. Al final, estamos contentos. Hay que agradecer al público porque nos ha apoyado y es importante”.

Un partido menos: “Hay que hacer todo lo posible para ganarlo, pero no estamos en eso. Estamos contentos de sumar y ahora vamos a tener un día y medio para descansar. Es bueno descansar y pensar en otra cosa. Y después a trabajar y pensar en el próximo partido”.

Es más que una victoria: “No, es una victoria importante. Es cierto que después de algunos días difíciles, volvemos a lo nuestro, al partido de hoy, que ha sido completo y ante un rival complicado. Al final logramos sumar tres puntos y, sobre todo, mantener la portería a cero. Para nosotros es una noche buena porque los rivales empataron o perdieron”.

Relación con el público: “Bien, contento. Hay que agradecer al público porque a veces podemos estar molestos con algunos pitos pero hoy nos han apoyado del inicio al final. Y es importante, hay que agradecer. Todos juntos hemos conseguido algo importante”.

El Madrid, al contragolpe: “El inicio del partido ha sido ir a presionar, pero no estaba contento en la presión. La hicimos desordenada y rectificamos en la segunda parte, teniendo más oportunidades a la contra. Es cierto que la posesión no es todo en el fútbol, a veces necesitas la profundidad. Como lo que hicimos en el primer gol. Lo hemos preparado y cuando sale, eso te refuerza”.

Paso importante para el título: “Creo que al final no hemos logrado muchas ocasiones y nosotros hicimos un partido muy serio, sobre todo atrás. Estábamos muy bien atrás. Luego en la presión fue complicado en la primera parte. En la segunda lo hicimos mejor jugando a la contra”.

Los rivales han pinchado: “Es una motivación más porque cuando ves a tu rival pinchar y perder puntos, te da más ganas de hacerlo bien. Lo comentamos y vimos la jornada. Pero lo más importante somos nosotros y podemos estar contentos por el contenido. Tres puntos y sin encajar”.

¿Entiende los pitos a Cristiano? “Como te veo tan serio, no sé. Prefiero darte una sonrisa. No creo que le hayan pitado. Hoy hay que agradecer al público. Luego algunos pitos siempre pueden haber. Pero hay que agradecer el apoyo al público. De esta manera hemos conseguido una bonita victoria”.

¿Cuánto le queda a bale para que vuelva? ¿Recupera a James y Modric el domingo? “La idea es recuperar a Modric la semana que viene, pero no te puedo decir cuándo. Y a James igual. Y Gareth va a tardar un poco más, pero ya está en el campo, con las botas y es una señal importante. Pero tenemos que ir paso a paso con él. El tiempo no te puedo decir”.

Kovacic: “Estoy contento con él, es importante y muy joven, que cada vez que tiene la ocasión de jugar lo intenta hacer bien. Hoy lo ha hecho muy bien y me ha gustado. En un futuro, es un jugador lo puede hacer mucho mejor. Teniendo un jugador de este nivel aquí, estoy muy contento”.

Ser eliminado en la Copa no le viene mal al Madrid para el duelo de Champions: “No es positivo porque hubiera preferido seguir con la Copa, pero hay que pensar en que vamos a tener semanas para trabajar y preparar la Liga y los partidos con el Nápoles”.

¿La buena suerte les favorece ahora? “Esperemos que esta suerte siga con nosotros tiempo, durante una temporada siempre hay altibajos. Habrá momentos malos y buenos, como han tenido nuestros rivales más próximos. Tenemos que seguir trabajando. Y lo que veo de positivo es que esta semana vamos a descansar un poco. Esto es clave. Tener más tiempo para estar más relajados”.

Mensaje: “No quiero dar ninguno, simplemente sabíamos que éramos líderes antes de empezar la jornada y ahora somos más líderes aún. Vemos a los rivales perder puntos y eso nos congratula porque hemos podido ganar. Habrá momentos complicados pero hay que disfrutar esta victoria y pensar en la próxima semana. Vamos a tener más tiempo para descansar y después cargar las pilar para enfrentarnos a otro rival”.