NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Moyá, cuyo futuro está en el aire, se lució con 4 paradas

El meta fue el mejor de un Atlético superado en Mendizorroza. Acaba en junio de 2017 y de momento el club no ha movido ficha para ampliarle.

MadridActualizado a
Moyá.
amaia zabalo

Atlético vs Barcelona

Pocas son las buenas noticias que dejó el Atlético en Vitoria. Su empate en Mendizorroza evidenció problemas importantes de juego, una nueva lesión para una plantilla muy castigada y dos puntos más que se quedan en el camino. Pero en el haber está haber dejado la puerta a cero otra vez, en buena parte mérito de Moyá. El meta mallorquín está contando con minutos de sobra desde la lesión de Oblak y está demostrando su validez para el puesto, más allá de lo intocable de la figura del esloveno.

En Mendizorroza rescató al equipo en los peores momentos: firmó cuatro paradas, de las cuales dos fueron para quedarse con el balón, y provocó dos faltas. Una actuación notable en medio de la incertidumbre existente en torno a su futuro. Moyá acaba contrato en junio de 2017 y de momento no hay novedades en torno a una posible renovación. Esa extensión de contrato estaba apalabrada el pasado verano, pero el paso del meta por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla frenaron todo. Y de momento no hay resolución.

Por lo pronto, los números de Moyá convencen: ha encajado tres goles en los seis partidos en los que ha participado en Liga y seis en otros seis choques de Copa. Una media de 0,75 goles recibido por encuentro.