NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Penúltima intentona del Granada por el ghanés Wakaso

No será la cascada de fichajes de los dos últimos días del mercado de verano (aquello fue una locura) pero el Granada quiere apurar hasta el final para mejorar la plantilla.

Actualizado a
Wakaso en la Copa de África.
ISSOUF SANOGOAFP

Granada-Las Palmas en directo

Habrá más movimientos. Varios más. Entre salidas y llegadas, se espera un final de mercado muy agitado en Los Cármenes. No será la cascada de fichajes de los dos últimos días del mercado de verano (aquello fue una locura) pero el Granada quiere apurar hasta el final para mejorar la plantilla. Y todavía pueden llegar dos o tres jugadores según confirmó el propio director deportivo el pasado jueves aunque todo estará condicionado a las salidas que se puedan producir. En el capítulo de llegadas, la penúltima tentativa rojiblanca está dirigida a Wakaso Mubarak, viejo conocido del fútbol español cuya trayectoria le ha llevado a militar en España en el Villarreal, el Elche, el Espanyol y Las Palmas. El centrocampista de Ghana, de 27 años, ahora milita en el Panathinaikos griego de donde está dispuesto a salir. Es potente, tiene calidad, ocupa mucho espacio de un área a otra y también es sobradamente conocida su faceta de futbolista de sangre caliente.

Las bajas también pueden concretarse en las próximas horas. La última convocatoria de Alcaraz deja claro qué jugadores tienen el cartel de transferibles. El más notorio es Alberto Bueno, cuyo representante sigue buscando una salida. El último en preguntar por él ha sido el Rayo Vallecano, club que también se ha interesado por Tito. Las diferencias para que pueda rubricarse el acuerdo son sobre todo económicas aunque el trato no está descartado. El Leganés insiste por Bueno pero el Granada se niega a reforzar a un rival directo como hizo el pasado verano con las salidas de Rico al Eibar y de Rubén Pérez precisamente al Leganés. El otro jugador que quedó señalado este fin de semana es Gabriel Silva, que también está cerca de regresar a Udinese, club al que pertenece.

Javi Márquez también podría salir en estos últimos días. El futbolista tiene opciones de ir a un Segunda División pero el Granada se lo está pensando por el peso del jugador en el vestuario donde sigue siendo uno de los capitanes y líderes. Por el momento, son cuatro los jugadores que han recalado en Los Cármenes durante este mes: Ingason, Kone, Adrián Ramos y el portero Rui Silva. El meta portugués se subió al avión nada más incorporarse al Granada sin tiempo casi para conocer a sus compañeros. Su llegada permitió al fin que Oier Olazábal pudiera marcharse al Levante, como era su deseo.