NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA | LUIS SUÁREZ

"La pelota entró un metro"

"La primera opción de gol el balón está un metro dentro, pero los árbitros también se pueden equivocar", añadió sobre la polémica del partido.

Actualizado a
"La pelota entró un metro"

Deportivo-Betis en directo

Luis Suárez valoró el partido que disputó el equipo ante el Betis y que sólo pudo conseguir un punto in extremis. Pese a todo, los culés volvieron a verse otra vez perjudicados por una decisión arbitral. Estas fueron sus declaraciones:

“Después de 1-0 ellos tuvieron alguna ocasión para hacernos el segundo. Demostramos que queremos seguir allí arriba, pero no pudo ser. El rival también juega y no hay sacarle méritos. Tenemos que ser autocríticos. La primera opción de gol el balón está un metro dentro, pero los árbitros también se pueden equivocar. Pese a todo, las imágenes confirman que hubo gol. Estábamos obligados a ganar y ahora dependemos de que el resto también pierda. Sabíamos que iba a ser muy complicado”.

Ter Stegen: “No me han hecho falta en la jugada del 1-0”

Marc-Andre Ter Stegen le salvó esta vez al menos un punto al Barça. Además, el alemán fue muy honesto y estuvo señor en sus declaraciones. No pidió falta en la acción del gol: “Por mi parte no hacía falta que la pitase. Aunque había dos jugadores que venían de frente hacia mí, yo llegué con el puño pero no tenía la fuerza necesaria. No era falta”.

Eso sí, lamentó el desacierto del colegiado en la acción del gol fantasma (que lo fue) del Barça: “Lo hemos visto todos pero esto pasa. También a los árbitros. Es lo que hay y tenemos que concentrarnos en nosotros. Es difícil que no cuente un gol que entra, pero es lo que hay”.

También hizo autocrítica futbolística: “Perdimos el control el partido y ellos nos apretaron. Fue un partido muy difícil pero nos toca en pensar en lo que viene. Los rivales también juegan, y juegan bien. Mi opinión es que nosotros tuvimos un partido bueno pero con cosas para mejorar. No hemos llegado al punto necesario para ganar. Ellos han cerrado bien por dentro y se ha hecho difícil. Hay que seguir y levantar la cabeza”.

Sobre si el punto era suficiente, dijo: “Esta tarde ya lo veremos. Todos los partidos son muy difíciles. Los rivales vienen con una idea de defendernos y atacarnos. El Betis puso el cien por cien. Hay que hablar entre nosotros y mejorar las situaciones en las que hemos fallado. Hablar y mejorar lo que fallamos”.