NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS | MANTOVANI

"No gustó que la gente se fuera, pero en casa debemos dar más"

Mantovani pide que el público del Leganés apriete más para recuperar el fortín de Butarque. “En casa debemos cambiar y ser más agresivos, poner más con el balón”.

Actualizado a
"No gustó que la gente se fuera, pero en casa debemos dar más"
jesus rubioDIARIO AS

Martín Mantovani, capitán del Leganés, reclamó ayer al público pepinero una mayor confianza en el equipo. El central no acabó satisfecho al ver cómo las gradas de Butarque se despoblaban a diez minutos de que terminara el duelo frente al Celta de Vigo. El de Mar del Plata también fue autocrítico con los defectos del equipo, pidió más efectividad con el balón en los pies y alabó la actitud siempre positiva de sus compañeros.

“El primer gol fue demasiada fortuna”, comenzó a analizar la derrota contra los gallegos. “Pero dejando a un lado los goles, que fueron acciones puntuales, debemos hacer una reflexión. Mirar un poco más para dentro. Debemos dar un poco más. El equipo en casa debe cambiar. Debemos ser más agresivos de cara a demostrar cosas, más que agresividad dentro del campo. El equipo siempre da la cara. Pero hay que dar un pasito al frente. Demostrar más”, dijo al respecto de la imagen que dejó el equipo.

“No hablo de actitud”, insistió Mantovani. “El equipo compite siempre. Los rivales no es que te dominen, que seas malísimo. El equipo compite bien. Hay que tener fortuna. Recuperar valores en esta segunda vuelta”, continuó.

“Nosotros estamos siendo un equipo que, dentro de todo, es duro de atacar. Somos fuertes en defensa. Tenemos que poner un poco más con el balón. Nos falta tener efectividad de cara a puerta. Esa efectividad fue la que nos llevó a sumar tantos puntos. Hay que tener paciencia”, reflexionó.

Al respecto del público, Mantovani no dudó en pedir un mayor respaldo a la afición para recupera la fortaleza que el curso pasado, en Segunda, exhibió el Leganés en su feudo. “El equipo el año pasado tenía a Butarque como un fortín. Todo equipo que venía sabía que era complejo. Debemos recuperar eso. Esa virtud. Cada vez que jugaba el equipo aquí, se hacía sentir. Hay que recuperar eso”, destacó.

“No me gustó que la gente se marchara a falta de 10 minutos. Pero también hay que entender que el horario no era bonito. Ver al equipo con una derrota en ese momento, la gente también tiene familia, hijos, por ahí se puede entender. Pero yo creo que eso hace que la gente se respalde más en el equipo. Falta que la gente entienda más que el equipo lo da todo. Una de las cosas que siempre tenía el Leganés es que la gente se quedaba hasta el final porque creían”, añadió.

“Ahora mismo hay que ser optimistas. Hay que darle confianza al equipo. Es básico. No sólo al equipo, también de puertas hacia fuera. Esto lo tiramos todos. Cada vez que juguemos acá, la gente tiene que quedarse hasta el final porque el equipo lo tiene que dar todo y la afición, la gente de Leganés siempre ha tirado hasta el final”, recordó para terminar.