NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 3 - SEVILLA 1

El Espanyol aleja del liderato a un Sevilla con diez desde el 2’

Pareja fue expulsado a los 66 segundos por un penalti sobre Piatti. Reyes, Marc Navarro y Gerard materializaron el triunfo perico. Jovetic hizo el de los hispalenses.

Actualizado a
El Espanyol aleja del liderato a un Sevilla con diez desde el 2’
LALIGA

Málaga-Espanyol en directo

Llegaba el Sevilla a Cornellà con la intención de asaltar el liderato de la Liga y se marchó tercero. La expulsión de Pareja, a los 66 segundos de encuentro, pesó mucho más que el mal de alturas. Y lo aprovechó un Espanyol que no vuela a velocidad de crucero como los de Sampaoli, pero que va subiendo metro a metro, y que con 29 puntos merodea las opciones europeas.

Tuvo miga la primera jugada del partido. Por las dudas que genera el derribo de Pareja sobre Piatti, penalti y roja, y por sus connotaciones. Se marchó aplaudido el central, experico, y ejecutó el penalti, engañando a Sergio Rico, nada menos que una leyenda del sevillismo, Reyes, que pidió disculpas.

Pero, lejos de allanar el camino a los pericos, esa pronta expulsión no pareció afectar en exceso al Sevilla, hasta que el cansancio les fue pasando factura. A falta de superioridad física, se asociaron de maravilla N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri y Jovetic, protagonistas todos ellos en la jugada del 1-1, en la que bailaron en baldosas hasta perforar la portería de Diego López. Precisamente esa insistencia a la hora de penetrar por el centro que tan bien les fue en la acción del gol acabó por perjudicarles el resto del partido.

Tras asistir a un claro dominio de los de Sampaoli, supo el Espanyol hacer valer su superioridad antes del descanso y de que el Sevilla pudiera rearmarse. El vendaval perico se tradujo en el 2-1 justo en la última ocasión del primer tiempo, en un saque de falta lateral botado por Reyes, de nuevo presente, y cabeceado por Marc Navarro, que lleva dos goles en otros tantos partidos de Primera, aun siendo lateral.

Ese gol resultó determinante para un Sevilla que, con diez, debía asumir demasiados riesgos. Y para un Espanyol gustoso de esperar y robar. Y de atacar a ráfagas. Como la del minuto 71. Reyes estrelló un balonazo en el larguero y, en la acción inmediatamente posterior, Gerard cabeceó a gol. La sentencia. A centro de Marc Navarro. Iluminado, como el Espanyol, que enlaza ocho partidos invicto en Cornellà. El Sevilla ve la luz más tenue, tras su primer tropiezo en seis jornadas.

Sampaoli: "Hay una gran frustración"

Penalti: El desarrollo del partido se vio vinculado a esa situación. El equipo hizo un esfuerzo enorme con uno menos y nunca dejó de insistir y de luchar. Lamentablewmente el esfuerzo no tuvo recipricocidad en el resultado. Arbitraje: Estoy muy lejos y no sé si acierta. No pude verlo bien. Gol antes del descanso: En lo anímico hubo factores que estuvieron en contra más allá de jugar con uno menos todo el partido. Jugamos un gran primer tiempo y terminar recibiendo ese gol generó un impacto. En la segunda parte el rival se cerró bien e intentó contragolpear. Me voy orgulloso del grupo porque más allá de la posibilidad que se nos escapó luchó y peleó siempre. Salidas: No creo que haya más movimientos antes del cierre del mercado. Sirigu no estuvo porque no estuvo enfermo toda la semana. Si no sale nadie, Montoya no podrá ser inscrito. Decepción: Veníamos con mucha ilusión y nos encontramos con circunstancias de partido muy desfavorables que tienen que ver con el fútbol. Hay una gran frustración porque nos gustaría haber convivido con la punta del torneo al menos unas horas.

Quique: "Si somos humildes, llegaremos lejos"

¿Hasta qué punto ha marcado la expulsión? -Jugar contra el Sevilla siempre es difícil.También tiene su mérito leer el partido con uno más. La expulsión la provocamos nosotros. Forma parte de nuestro haber. Hicimos un buen partido. Nos alegramos de que hicimos un gran partido. -¿Qué le pareció la afición? -Genial. Cuando venimos a nuestro estadio pretendemos generar algo que emocione a la grada. Cuando no ganábamaos nos preparábamos para ello. No jugamos para nosotros mismos. Nos han apoyado mucho cuando las cosas eran complicadas. Entendieron que el proyecto tenía que crecer. -¿Cómo valora la lleagda de Sergio García? -Tengo que esperar que se confirme, cuando lo haga entonces será un excelente momento para hablar del futbolista. -¿Qué le pareció Marc Navarro? -Trabajo. Todo lo que tiene es mucho esfuerzo, salió de una lesión grave. Todo lo que le pase se lo merece. Esta profesión es difícil, quiere quedarse. Ya ha hecho goles así en el filial. Va bien de cabeza. Estos chicos están formados, educados, solo los orientamos. Las cosas que funcionan no las solemos cambiar. En este caso tenemos la gran fortuna de que hemos añadido un futbolista más a la plantilla. -¿Qué le dijo a Melendo? -Está en nuestra mente, destaca en los entrenamientos, pero tenemos cuatro chicos del filial y si expulsan a un profeisonal perdemos el partido. -¿Qué supone ganarle al Sevilla? -Vosotros sabéis que los resultados son una enorme inyección para los equipos. Es una fortaleza más pero el elogio debilita mucho. Admitimos la crítica, también la positiva, pero tenemos que ser conscientes de que si somos humildes llegaremos lejos. -El equipo acabó con siete canteranos... -Me emociona porque al final es una dinámica especial. Lo que los equipos son capaces de estructurarse con chicos jóvenes, como el Dormund, me gustan. El Espanyol ha sido así muchos años. Volver a eso nos llena de cariño y afecto. Saben lo que es el Espanyol y cuando más tengamos más nos conectará a las raíces del equipo.