NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - BARCELONA

Rotar para presionar

El Barça visita al Betis pensando en la Copa del Rey (12:00, beIN LaLiga). Los culés llegan a Sevilla tras jugar el jueves ante la Real.

Actualizado a
Rotar para presionar

Inaugura el Barça hoy a las 12 del mediodía una serie de partidos que van a marcar su futuro en este curso. Un calendario de una intensidad al más alto nivel que obligará a Luis Enrique a dosificar mucho sus piezas. Con la ida de la semifinal de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina, el Barcelona juega hoy ante el Betis en Sevilla (beIN) a las doce del mediodía (sigue el partido en directo en AS.com) tratando de mantener el complicado equilibrio entre su persecución al líder y el acceso a la final de Copa.

Ampliar

Ante este panorama, no le queda otra al equipo blaugrana que rotar para seguir con la caza. Experiencias anteriores han demostrado que exprimir ahora a los jugadores puede tener un coste demasiado elevado a medio plazo y ha llegado la hora de que jugadores como Digne, Mathieu o Arda ganen protagonismo para dar descanso a otros que van a tener que exprimirse el miércoles.

Todo eso, claro está, contando con el concurso de un Messi que lleva un 2017 de escándalo desdoblándose en cualquier posición de juego. Tanto lo arma como lo culmina. Luis Enrique sabe que el tridente está cogiendo la onda y no parece prudente un cambio ahí, con la posible excepción de Arda por Neymar.

El brasileño no se entrenó bien esta semana a causa de molestias y podría tener el turco su oportunidad para reafirmarse en el sitio en el que mejor funciona. El Betis, por su parte, planteará un partido muy conservador esperando desesperar al Barcelona en el juego estático. La cuestión está en cerrar espacios y defenderse con intensidad para tratar de que pase lo menos posible y que al Barça le agobien las prisas y el cansancio. Llega el Barcelona a Sevilla para jugar a las doce después de haber acabado casi en viernes los cuartos de final de la Copa ante la Real Sociedad. No obstante, si el Barça quiere presionar a los de arriba, no le queda otra que rotar, presionar y ganar. Cualquier otro resultado sería un fiasco.

Víctor ya ha demostrado cómo plantar cara al Barcelona

Según lo que se ha podido ver en los entrenamientos del Betis esta semana, todo apunta a que el equipo andaluz planteará el partido ante el Barcelona de manera conservadora, siguiendo la receta que le ha servido a algunos equipos como Alavés o Málaga para contener al conjunto catalán.

No obstante, el técnico del Betis ha demostrado en su etapa al frente del Deportivo su capacidad para ser valiente y sorprender al Barcelona con arrojo, especialmente en el Camp Nou, donde siempre ha arriesgado en el contragolpe. Y con buenos resultados para su casillero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario