NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Contra el equipo que pita y contra la pita al equipo

Una Real en plenitud pasa revista. Danilo y Benzema, bajo la lupa (20:45, M. Partidazo) La vuelta de Varane reordena al Madrid: Casemiro de medio y Nacho de 3.

Actualizado a
Contra el equipo que pita y contra la pita al equipo

Real Madrid - Real Sociedad en directo

Ampliar

Al grito de “cuerpo a tierra, que vienen los nuestros”, el Madrid se enfrenta hoy a un Bernabéu a la defensiva. El equipo de los cuarenta partidos invicto sólo ha ganado uno de los últimos cinco, por la mínima, al Málaga, con más pitos que palmas cuando cruzó el ruedo.

De un golpe han desaparecido los resultados tras los que se guarecían futbolistas en picado. Se presume, pues, una tarde de inclemencias para Danilo y Benzema. Así lo entiende también el club, que publicó en su web, contra la costumbre, entrevistas a Ramos y Lucas Vázquez con el propósito de apaciguar a la grada con la proclama inflamatoria de que “juntos somos invencibles”.

El mensaje oficial, las seis bajas y la autoridad de Zidane apuntan a que Danilo y Benzema estarán en el once. El lateral brasileño ha empequeñecido mucho desde su llegada. El curso pasado jugó 305 minutos más que Carvajal. En este lleva 1.891 menos.

Lo mismo vale para Benzema, que en la campaña precedente marcaba un gol cada 92 minutos y en esta se ha ido a 138. De los caídos, Zidane sólo recupera a Varane, un alivio, y no tanto por su valor, sino porque tenerle a punto le salva de poner a Coentrao o de desordenar al equipo para no ponerle. Nacho será lateral izquierdo, Casemiro volverá al centro del campo y se espera a Lucas Vázquez, que en Vigo necesitó poco tiempo para reclamar que merece mejor trato que Isco o Marco Asensio.

La Real Sociedad se ha transformado respecto a la primera jornada, cuando el Madrid se paseó en Anoeta (0-3). Es quinta, después de ganar ocho de sus últimos once partidos de Liga, y todo parece haber mejorado de un año a otro. Illarramendi, en un entorno familiar, vuelve a ser el jugador que compró el Madrid. Vela ha recompuesto la figura. Y Willian José, que pasó por el Castilla, y Juanmi han traído el gol (el segundo podría empezar en el banquillo). Al Bernabéu llega con el recuperado Zaldúa, pero sin el sancionado Yuri, su lateral izquierdo, que puede ser relevado por Kevin, jugador del filial. Y también con un día menos de descanso, tras su infructuoso intento de remontada ante el Barça, y enfadado con el arbitraje del Camp Nou. Su apariencia es de gran amenaza. Y más si el Santiago Bernabéu colabora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario