NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético Femenino, como un tiro a por la Liga Iberdrola

Saca cuatro puntos al Barça y aún no ha perdido ni un partido. Es el equipo que más goles ha marcado (53) y sólo recibió 10 tantos.

MadridActualizado a
El Atlético Femenino, ante el Zaragoza.
JAVIER GANDUL

Atlético vs Barcelona

Si el Atlético masculino pasa tiempos de duda, el Femenino vive en un momento de bonanza que se ha reforzado en esta última jornada de la Liga Iberdrola: el equipo de Ángel Villacampa goleó al Zaragoza CFF el sábado por 5-1 y aprovechó los pinchazos de todos sus perseguidores para fortalecer su liderato. El Barcelona cedió en casa del Santa Teresa por 2-0, el Levante fue asaltado por el Rayo (1-2) y el Valencia no pasó del 0-0 ante el Espanyol: con todo ello, el Femenino eleva su puntación en la Liga Iberdrola a 45 puntos por los 41 del Barça; Levante (35) y Valencia (34) se descuelgan un poco de la pelea por el título. Una pelea en la que, hasta el momento, el Atleti es intratable.

Los números del conjunto rojiblanco en su primera temporada como parte de la estructura del club son elocuentes: es el único equipo que no sabe lo que es perder (14 victorias y tres empates), marca más goles que nadie (53, a una media de 3,12 por partido) y sólo ha recibido 10 (0’59 por choque).

Además, está mostrando una entereza especial en los encuentros contra rivales directos: sacó 10 de 12 puntos posibles en los choques ante Athletic, Valencia, Levante y Barcelona en la primera vuelta. Ahora le viene una etapa, sobre el papel, asequible: Espanyol (15º), Albacete (13º), Sporting de Huelva (9º), Tacuense (16º y colista), Betis (11º)... El fin de semana del 25-26 de marzo recibirá al Athletic en el Cerro y ahí iniciará la fase definitiva para asaltar el título. Ni las numerosas bajas (siete se marcharon en noviembre al Mundial Sub-20, Gálvez volvió de allí lesionada, a Lola Gallardo le queda aún mes y medio...) han podido con un Femenino que es imparable.