NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Jornada de sorpresas que dispara al Atlético en el liderato

La derrota del Barça ante el Santa Teresa (2-0) disparó al Atlético como líder de la Liga Iberdrola. Las rojiblancas golearon 5-1 y ya están a cuatro puntos de las azulgrana.

Actualizado a
Sonia Bermúdez, bigoleadora, controla un balón en el partido ante el Zaragoza CFF.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La jornada 17ª acabó siendo una jornada de muchas sorpresas. La primera tuvo lugar el sábado en Badajoz, con la inesperada derrota del Barcelona en casa del Santa Teresa por 2-0. Antes, el Atlético de Madrid Femenino había goleado (5-1) en la Ciudad Deportiva de Majadahonda al Zaragoza CFF. Ambas circunstancias hicieron posible que las rojiblancas abrieran una distancia respecto a las azulgrana, segundas, de cuatro puntos. Marta Corredera fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 6 y en el 8' la capitana, Amanda Sampedro, puso el segundo. La goleadora de la Liga Iberdrola y del Atlético, cerraba la cuenta antes del descanso. Villamayor marcó para el Zaragoza CFF en el 57', pero Sonia, que firmó un doblete, y Genoveva Añonman consumaron la goleada. 

En El Vivero de Badajoz se produjo la gran sorpresa de la jornada. Con ilusión, trabajo y empeño las de Antúnez hicieron realidad su sueño. Maddi Torre adelantó a las extremeñas en el 27' y Chica firmó el 2-0. Un golazo, tras recibir en largo, parar el balón con el pecho, colocárselo y batir a Laura Rafols. Gracias a este resultado el Santa Teresa es octavo y se sitúa en puestos para disputar la Copa de la Reina. 

El tercer clasificado, el Levante, también cayó. Fue en casa ante el Rayo Vallecano. Paula Andújar adelantó a las vallecanas en el minuto 35 y Natalia Pablos firmó el segundo en el 54'. La goleadora mexicana, Charlyn Corral, acortó distancias en el 78'. Importante victoria para las franjirrojas, que se sitúan en séptimo puesto.

El Betis encajó una inesperada derrota en su feudo, la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ante el colista de la Liga Iberdrola, el Tacuense. El equipo tinerfeño se adelantó en el 19' por medio de Celia Ruano. Las verdiblancas empataron antes del descanso por medio de Laura González. En la segunda parte se volvió a adelantar el Tacuenso. El 1-2 lo marcó Nisa Pérez en el 56' y el tercero de las visitantes lo firmó Patri Ojeda de Penalti. Clau Roldán acortó distancias en el 79' y el Betis se volcó, sin éxito, a por la igualada. 

El Athletic, quinto, recuperó su mejor juego con una rotunda goleada (4-0) ante el Sporting de Huelva. Al descanso se llegó con el único gol de Joana Flaviano, en el 12'. Nekane Díez, Yulema Corres y Eunate consumaron la goleada en la segunda parte. 

El gol de Ane Etxezarreta en el 62' le dio el triunfo a la Real Sociedad en casa del Granadilla Tenerife, mientras que el Oiartzun guipuzcoano firmó su segunda victoria consecutiva, en casa, ante el Fundación Albacete, que le saca de la zona de descenso. El gol de Eguzkiñe Peña en el descuento dio el triunfo a las guipuzcoanas, en un choque en el que se adelantaron en el 32' gracias al gol de Carolina González y que igualó Maca para el Albacete en el 81'. El Valencia no pudo pasar del empate (0-0) ante el Espanyol.