NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - RAYO VALLECANO

En busca de regresar al playoff frente a los hermanos Baraja

El conjunto rayista llega muy necesitado a Zorrilla (20:00, GOL). El tropezón vallisoletano de Oviedo debe ser enmendado rápidamente.

Actualizado a
Rubén Baraja, técnico del Rayo Vallecano.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Rayo vs Almería en directo

EI Real Real Valladolid y el Rayo disputan esta tarde un partido de otra categoría en el que ambos se juegan reconducir su clasificación. Más peliaguda es, sin duda, la situación de los vallecanos que de no ganar pueden meterse en puestos de descenso. Los blanquivioletas, por su parte, no pueden fallar en casa para no descolgarse del playoff. El tropezón de Oviedo debe ser enmendado inmediatamente para no perder comba con el grupo de cabeza.

Ampliar

Antes del partido será el momento de la emoción y los reencuentros. Vuelven los hermanos Baraja (Rubén y Javier) al José Zorrilla, como lo hacen Manucho y Javi Guerra. Querido el primero por su simpatía, adorado por el respetable, el segundo, por sus 75 goles en cuatro años en el Valladolid. Los que no vienen son Mojica y Ebert, de no tan buen recuerdo a orillas del Pisuerga. Y, como colofón a los prolegómenos, el homenaje a Álvaro Rubio, que después de más 300 encuentros de blanquivioleta recibirá la insignia de oro y brillantes del club, amén de una merecidísima ovación.

Para el partido, Herrera no hará muchos cambios. Sólo se plantea la entrada de Jose, que podría entrar por Mata, Villar o Alex López. Ha estado toda la semana el canterano en el centro de la polémica por las declaraciones del entrenador, pero todo parece haber quedado olvidado y el talaverano podría ser de la partida para dar más velocidad al ataque blanquivioleta.

Necesitados. En el Rayo, por su parte, insisten en que en cuanto hilen un par de triunfos, cogerán confianza y todo irá mejor para escalar en la tabla, pero llevan ya cuatro partidos sin ganar. De hecho, los nervios empiezan a aparecer en el club vallecano y una derrota hoy podría difícil la continuidad de Rubén Baraja al frente del equipo. Pese a mejorar en el aspecto defensivo, el ofensivo sigue siendo deficiente. Y es que en los últimos cinco partidos, los flanjirrojos han anotado tres goles, dos de ellos de penalti. Además, durante el curso, uno de los puntos flojos ha sido el pobre bagaje a domicilio: sólo ha ganado en Tarragona, cuestión que los vallecanos necesitan mejorar para salir del peligro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los Baraja, Guerra y Manucho viajan; Ebert y Mojica, no

En el bando rival hoy, en el Rayo, hay muchos exblanquivioletas, empezando por los vallisoletanos Rubén y Javi Baraja, primer y segundo entrenador. El primero jugó 41 partidos ligueros con el primer equipo antes de salir al Atlético B y hacer carrera en el Valencia. Javier, por su parte, jugó las últimas nueve campañas, más una antes, sumando 231 encuentros, con dos ascensos y dos descensos. Además, estuvo la campaña pasada como ayudante de Portugal. Javi Guerra estuvo cuatro temporadas y jugó 155 encuentros en los que anotó 75 goles, es decir, muy cerca de un tanto cada dos partidos. Estuvo presente en el ascenso con Djukic y en el descenso con JIM. También estará por Zorrilla hoy Manucho que dio más espectáculo por su simpático carácter que por su fútbol. Jugó 97 partidos y marcó 19 goles, con dos descenso y un ascenso. Mojica y Ebert no dejaron huella y no están convocados.