NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Unos 20 encapuchados atacan a una peña sevillista en Barcelona

La peña 'A 1.000 KM de Nervión' celebraba su 10º aniversario cuando unos encapuchados la emprendieron a golpes en la puerta del local con los asistentes, que denunciaron los hechos a los Mossos d'Esquadra.

Actualizado a
Unos 20 encapuchados atacan a una peña sevillista en Barcelona

Espanyol-Sevilla en directo

Lamentable hecho el que ha ocurrido esta noche en Barcelona, antes del partido de este domingo entre el Espanyol y el Sevilla. La peña sevillista 'A 1.000 KM de Nervión' celebraba su décimo aniversario, cuando unos 20 encapuchados empezaron a atacar a los presentes, con bates y porras extensoras, sin discriminación de edad.

Ampliar

Algunos de los agredidos en el local de la peña sevillista 'A 1.000 KM de Nervión', con notables magulladuras y golpes, han identificado a los atacantes como miembros de la sección de Barcelona de los ultras del Betis, aunque este extremo no ha sido confirmado por la policía. De hecho, tras la denuncia de los hechos por parte de los asistentes de la peña sevillista, se presentaron los Mossos d'Esquadra y una ambulancia. Una persona está hospitalizada.

El ataque se produjo al acabar la primera parte del acto de la peña, en plena calle, no en el loca. Cuando se tranquilizó la situación se personaron el presidente del Sevilla, Pepe Castro, acompañado del vicepresidente, Del Nido Carrasco, el presidente de la federación de peñas sevillstas y los distintos directivos desplazados.

Joan Morán, presidente de la peña 'A 1.000 KM de Nervión', relató así los acontecimientos, en el programa de canal Sur 'La Gran Jugada'"Hay gente con un corte en una mano, una brecha... A mí me han dado un golpe en la espalda y un puñetazo. Ha venido la policía y han dejado un retén. Estábamos celebrando que cumplimos diez años como peña. El presidente del Sevilla ha estado con nosotros. Muy amable, se ha preocupado por los heridos".

Morán no quiso acusar directamente a nadie, en la COPE, "pero nuestra sede apareció con pintadas de la sección ultra del Betis en Barcelona, aunque, insisto, no tenemos certeza de que hayan sido ellos".