NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID-R. SOCIEDAD | EUSEBIO

"Tenemos potencial para hacer algo grande en el Bernabéu"

El técnico ve a sus jugadores "mentalmente fuertes" tras la eliminación de Copa y deja entrever la titularidad del chaval Kevin para suplir la baja de Yuri.

Actualizado a
"Tenemos potencial para hacer algo grande en el Bernabéu"
amaia zabaloDIARIO AS

Real Madrid vs Real Sociedad

Con evidente síntoma de cansancio por el rítmo frenético de partidos de este mes de enero, pero con cara de ilusión y ambición ante el reto de volver a ganar en el Bernabéu, ha comparecido este mediodía Eusebio Sacristán, el técnico de la Real Sociedad.

-Hector Hernández: "Es cierto que parece está valorando la posibilidad de salir y se ve que hay conversaciones abiertas. Veremos en qué se concretan. Tenemos la opción de Kevin, que es un jugador que lleva tiempo haciéndo las cosas bien en el Sanse, nos da seguridad y le tenemos en mente para trabajar en esa posición".

-Zaldua: "Ayer trabajó con el grupo y ha tenido buenas sensaciones, aunque con alguna molestias. Tomaremos la decisión definitiva, veremos si se ve con la seguridad y confianza necesaria, estará con nosotros".

-Ánimos por la eliminación copera: "Estamos bien, un poco tristes por quedar fuera en la Copa, teníamos ilusión por hacer algo grande en Copa, y eso es una pequeña decepción, porque teníamos convencimiento en poderlo conseguir. Pero tenemos la tranquilidad de que lo hemos dado todo, pero la realidad nos ha dicho que nos faltan cosas para competir con el Barça y estar en otra ronda, ellos lo han merecido. Y ya miramos a las cosas a mejorar para ser más fuertes y estar ahí compitiendo por todo. Hay que levantarse porque tenemos un partido importante en Liga. No nos podemos conformar con estar ogullosos, tenemos que hacer más cosas para merecer ganar partidos importantes, a ver si lo podemos hacer en el Bernabéu".

-Polémica con la tarjeta de Yuri: "Hemos creído a nuestro jugador y estábamos convencidos de que recibió esa falta. No hemos pidiudo conseguirlo y aceptamos la decisión del Comité, y así debemos afrontar el partido contra el Madrid, tenemos otras opciones para sustituirle, y una muy clara es la de que salga Kevin, el chaval del filial".

-Mala racha del Real Madrid: "El Madrid siempre me merece mucho respeto y valoro mucho lo que está haciendo esta temporada, ha tenido una gran racha de resultados, impresionante, y si la han conseguido quiere decir que están haciendo cosas muy buenas. Ahora llegan de hacer dos malos resultados pero las victorias no son eternas, pero el equipo sigue siendo el mismo que ha tenido esa gran racha de resultados. Y en el Bernabéu siempre es muy complicado, pero veo al equipo preparado para hacer un buen partido, explotar nuestras virtudes y ponerle muchas complicaciones, y tenemos ambición e ilusión de lograr una victoria para seguir en una situación muy buena en la Liga".

-Experiencia del Camp Nou: "Alguna cosa seguro que nos viene bien y la podemos utilizar. Trataremos de aprovechar el aprendizaje y la experiencia de lo que supone en un campo grande y complicado, con ese nivel de espectadores y exigencia. Es un ejemplo de lo que nos espera en el Bernabéu, sabemos que tendremos que hacer muchas cosas bien para poder superarles".

-Malos recuerdos de la última visita la Bernabéu: "Fue muy especial desde el punto de vista de circunstancias negativas que se dieron. Es complicado que en un día se den dos lesiones tan graves, y encima perdimos un partido en el que creo que merecimos algo más. Recibimos varios palos duros en el mismo día. Queda de aquello todavía la esión de Agirretxe, que sigue recuperándose, y nos queda lo positivo de que Canales sigue luchando después de tres lesiones graves, demostrando toda su mentalidad, y nos queda que si el año pasado estuvimos cerca de hacer algo grande, vamos a por ello este año con más fuerza si cabe, y tratar de que este año tengamos mejor suerte".

-Problemas físicos del Madrid: "Tiene una plantila de una categoría enorme, ir al Bernabéu siempore es complicado, tenga o no bajas. Pero como siempre depende de nosotros, de lo que hagamos, estamos fuertes y convencidos de que debemos seguir trabajando en nuestro crecimiento, y tenemos el potencial para ganar a cualquiera, y por supuesto para hacer algo grande en el Bernabéu y poder conseguir una victoria allí. Analizamos los recursos que tenemos, y tendremos en cuenta que jugamos un partio hace poco tiempo, y valoramos introducir alguna novedad si es necesario".

-Problemas físicos de Vela: "Después de lo que hablamos hace unas semanas, le pedimos que era un momento importante y le necesitábamos, y él se implicó le agradecemos el sacrificio que ha hecho, y estamos ocntentos de tenerle en la situación que puede. Ha demostrado un gran compromiso".

-Rubén Pardo: "Ha tomado una decisión, que era salir del club y tener más minutos en otro lugar, está convencido de que allí los puede tener. Dije en su momento que si algún jugador veía que podía ser más feliz fuera de aquí, yo lo respeto, y la cosa está clara".