NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-SEVILLA

Quique: "No estamos al nivel de ofrecer un partido perfecto"

Según explicó el entrenador perico en rueda de prensa, a Caicedo "le está costando" que el equipo no se construya a su alrededor.

Actualizado a
Quique: "No estamos al nivel de ofrecer un partido perfecto"
GORKA LEIZADIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

-¿Le sirve de algo el partido de ida?

-Hicimos un vídeo corrector esa misma semana, lo he ojeado, por si podía servir de algo. El Sevilla se parece bastante a aquel equipo, pero nosotros aspiramos a hacer un partido completamente distinto. Tenemos muchos más datos que entonces. Será un partido completamente diferente.

-¿Cuál es la situación de Caicedo?

-La situación la tenemos clarísima. Estamos en la misma sintonía, por lo que no hay ningún problema. Entrena cuando puede y ya lo hace con el grupo. Los futbolistas son cambiantes. Creemos que respecto a Caicedo tenemos el control emocional del jugador. Hablamos de forma muy directa con los jugadores, conocen la situación. No hay problema, no hay temor. Los jugadores son los jugadores y sus circunstancias. Vino para ser un jugador franquicia, pero por uno u otros motivos el equipo no va a su alrededor y eso le está costando. No tenemos ninguna duda de sus cualidades, pero las circunstancias han marcado su situación. No nos preocupa. Mi sentido común me dice que los futbolistas quieren jugar y ser felices.

-¿Ganar al Sevilla es especialmente importante?

-Siempre es importante ganar, mas allá del rival y el lugar. Vamos con ganas de competir. Entendemos que lo pondrán difícil, son un rival muy complejo, con su forma de jugar tienden a desorganizar los partidos y a los rivales. Tendremos que ser nosotros más que nunca. Será un partido donde no queremos depender del rival, sino tener nuestro protagonismo, tener nuestra cuota de ocasiones.

-¿Qué le falta al equipo para cuajar un partido redondo?

-Buscamos siempre hacer el mejor partido posible. Siempre hemos tenido la sensación que por momentos logramos un buen nivel y en otros nos cuesta . La Liga es muy complicada, es muy compleja. Ser superior 90 minutos se hace muy difícil. No estamos al nivel de ofrecer un partido perfecto.

-¿Es tácticamente uno de los rivales más complicados?

-Es el equipo más imprevisible. En el momento que un equipo plantea dos sistemas que puede cambiar te da cierta inestabilidad. Tendremos esa incógnita hasta el final, cambia completamente. No va a cambiar donde queremos defender pero sí de qué modo lo hacemos. A partir de ahí tienen una gran libertad de ataque. Es un equipo incómodo.

-¿Marcará el Sevilla el nivel del equipo?

-Marcará nuestro nivel competitivo. Ellos lo son mucho, tienen un gen ganador. Un técnico que lo propone desde el minuto uno. Estamos obligados a competir muy bien si queremos hacer algo importante.

-¿Cómo se consigue ese gen ganador?

-Es una entidad sólida de arriba abajo. No es un a cuestión del entrenador, sino de cómo piensan los dirigentes, la dirección deportiva, el modelo de club... Es una pirámide con una exigencia continua. Eso no se hace en poco tiempo.

-¿Ha puesto el Espanyol la primera piedra de ese modelo?

-El Espanyol que yo conozco tiene esa mentalidad, el jugador que llega no depende de lo que diga el entrenador, sino el club.