NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Castilla 0-0 Gernika

Un gol legal mal anulado evita el triunfo del Castilla

Los de Solari se sobrepusieron a las bajas ante un rival muy complicado, pero García Martín le anuló un gol legal a Campuzano

Actualizado a
El Castilla empató en casa ante el Gernika
PEPE ANDRESDIARIO AS

Real Madrid - Real Sociedad en directo

Ampliar

Un gol mal anulado por García Martín privó al Castilla de tumbar a un Gernika que venía con un balance de once partidos invictos al Di Stéfano. En el 64' Quezada puso un balón al área y Campuzano llegando desde atrás remató a gol. El árbitro pito fuera de juego, pero el delantero estaba en posición legal. El empate supone un golpe al Castilla, que aún así no pierde de vista el playoff.

Al margen de la polémica, Solari sorprendió con su once ante las bajas. Sobre todo por la posición de Valverde. El uruguayo, que llegó como mediapunta y lleva toda la temporada de mediocentro, se puso el mono de central. Sorpresa y acierto del técnico. Valverde, jugador de buen pie, cumplió en la zaga ante el Gernika, un toro que prometía y dio embestidas.

El partido transcurrió igualado en todas sus fases y, aunque el Castilla tuvo más balón, los visitantes disfrutaron de más ocasiones. Ahí apareció Luca Zidane. En la primera parte le sacó un mano a mano a Etxaniz y le hizo una buena parada a Enziondo. En la segunda, a diez minutos del final le hizo paradón a Íñigo. Antes Javi Sánchez metió la punta de la bota antes de que Etxaniz pudiese definir. Todo con un juego muy práctico de los vascos y nada vistoso.

El Castilla ya se ha visto más veces en esta situación. Propone más que el rival, pero tiene menos peligro y el mismo premio, al menos, hoy. Su mejor ocasión la tuvo Seoane, que tras una gran conducción en la medular sacó un gran remate que despejó Altamira. Aún así, ante el Gernika si que llegó el gol, pero esta vez el árbitro lo anuló y el Castilla volvió a sentirse agraviado.