NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

Batacazo del Liverpool; Arsenal Tottenham y City, clasificados

El equipo de Klopp cayó en Anfield por 1-2 ante el Wolverhampton. Los Spurs sufrieron con un cuarta división (4-3). El City y el Arsenal golearon.

Actualizado a
Los jugadores del Wolverhampton celebran su clasificación.
Phil NobleREUTERS

Liverpool - Chelsea en directo

El Chelsea, el Manchester City, el Tottenham, el Middlesbrough y el Burnley sacaron adelante sus compromisos de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, de la que fueron eliminados el Liverpool y el Newcastle, superados por adversarios de inferior categoría.

Liverpool 1 - WOLVERHAMPTON 2

El Wolverhampton, al derrotar a domicilio al Liverpool del alemán Jurgen Klopp (1-2), protagonizó este sábado la primera gran sorpresa de la Copa de Inglaterra, que se juega a partido único.

La confrontación se puso muy pronto favorable para el Wolves, que milita en la "Championship" (Segunda división inglesa), y que marcó el 0-1 en el primer minuto, en remate de cabeza de Richard Stearman, tras saque de falta lateral y en posible posición de fuera de juego. Luego, al borde del descanso, en una acción de contragolpe, el austríaco Andreas Weimann (m.41) ponía el 0-2 en el marcador.

En la segunda mitad, ya con Coutinho y Sturridge sobre el campo, el Liverpool se acercó al 'replay' con el 1-2 marcado por el belga Divock Origi. Pero, al final fue el Wolverhampton quien se llevase el triunfo, y el pase a los octavos de final.

El Liverpool suma su segundo desastre copero en apenas cuatro días, pues el último miércoles había quedado fuera de la final de la Copa de la Liga, al caer en semifinales, también en casa, ante el Southampton (0-1).

Crystal Palace 0 - MANCHESTER CITY 3

El Manchester City visitó Selhurst Park para hacer frente al Crystal Palace. El cuadro de Pep Guardiola salió airoso del envite gracias a los goles de Raheem Sterling, al borde del descanso, del alemán Leroy Sané a veinte minutos del final y del marfileño Yaya Toure (0-3).

Southampton 0 - ARSENAL 5

El reencuentro de Danny Welbeck con la titularidad y con el gol y la puntería de Theo Walcott facilitaron la goleada en Southampton del Arsenal (0-5), clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En veinte minutos, Welbeck marcó dos goles. Primero al cuarto de hora, tras aprovechar un buen pase del español Lucas Pérez. Poco después para finalizar una acción de Alex Oxlade Chamberlain. También asistió a Theo Walcott, que marcó el primero en su cuenta particular. Walcott firmó dos más después. Ambos a pase del chileno Alexis Sánchez. En el 69 y en el 84 para redondear la clasificación del Arsenal.

TOTTENHAM 4 - Wanderers 3

El Tottenham, sin embargo, tendrá que buscar su continuidad en la competición en un segundo choque. Se topó con el Wycombe, que se situó con dos goles de ventaja antes del descanso gracias a un doblete de Paul Hayes, uno de penalti. La mejoría tras el intermedio del conjunto de Mauricio Pochettino evitó, al menos, la eliminación.

El surcoreano Heung-Min Son acortó distancias y el holandés Vincent Janssen marcó desde los once metros para establecer el empate. Sin embargo, Garry Thompson volvió a adelantar a los visitantes de White Hart Lane hasta que Dele Alli, a un minuto del final, salvó a los Spurs (3-3).

MIDDLESBROUGH 1 - Accrington Stanley 0

El Middlesbrough de Aitor Karanka también pasó a octavos. Sufrió en el Riverside Stadium para dejar atrás al Accrington Stanley, de cuarta categoría. Desatascó el choque en el minuto 65, con un gol de Stewart Downing.

BURNLEY 2 - Bristol City 0

El Burnley fue otro de los equipos de la Premier que sobrevivieron a la cuarta ronda. Eliminó al Bristol City, de segunda (2-0) con los tantos de Sam Vokes y el belga Steven Defour.

OXFORD UNITED 3 - Newcastle United 0

El Newcastle de Rafael Benítez cayó eliminado incapaz de ganar en el Kassam Stadium al Oxford City (3-0), de tercera. Kane Hemmings, Curtis Nelson y el español Antonio Martínez dejaron sin opciones a las 'urracas', centrados en su temporada en la Championships para regresar a la Premier.

Todos los resultados:

.Viernes 27 enero:

Derby County 2 - Leicester 2

Sábado 28 enero

Liverpool 1 - WOLVERHAMPTON 2

BLACKBURN ROVERS 2 - Blackpool 0

BURNLEY 2 - Bristol City 0

CHELSEA 4 - Brentford 0

Crystal Palace 0 - MANCHESTER CITY 3

LINCOLN 3 - Brighton & Hove Albion 1

MIDDLESBROUGH 1 - Accrington Stanley 0

OXFORD UNITED 3 - Newcastle United 0

Rochdale 0 - HUDDERSFIELD TOWN 4

TOTTENHAM HOTSPUR 4 - Wycombe Wanderers 3

Southampton 0 - ARSENAL 5

Domingo 29 enero

Millwall - Watford 13.00

Fulham - Hull City 13.30

Sutton United - Leeds United 15.00

Manchester United - Wigan Athletic 17.00