NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Amath: “Quiero ascender con el Tenerife a Primera”

Se ha erigido como una de las sorpresas de la presente temporada. En su debut en la Liga 1|2|3 es máximo goleador de un Tenerife que aspira a lograr el ascenso.

Actualizado a
Amath durante un entrenamiento con el Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Sevilla Atlético-Tenerife en directo

Ahora que el equipo llega henchido de moral tras dos triunfos consecutivos y ofreciendo buena imagen, ¿cómo afronta la visita al Sevilla Atlético?

—Trabajamos duro para traernos los puntos de Sevilla, será un partido duro porque es un filial que suele competir muy bien. Queremos ganar en un estadio que es de Primera División, el Sánchez Pizjuán.

—No pudiste completar el entrenamiento del martes y el miércoles no te ejercitaste por culpa de un golpe en el tobillo en una acción fortuita con Alberto.

—Al final quedó solo quedó en un susto, me recuperé en dos días y ya estoy disponible para el entrenador. Me dio descanso en el amistoso para llegar fuerte al sábado y así no arriesgar en Los Cristianos. Llego a tope para el partido de Sevilla.

—El Sevilla Atlético no tiene nada que perder, como canteranos que son querrán demostrar que merecen una oportunidad con Sampaoli.

—Son jóvenes y siempre dan el cien por cien porque quieren un puesto en el primer equipo. Nosotros damos el cien por cien también en cada partido, y el sábado no va a ser menos porque queremos otra victoria, ya serían tres seguidas.

—A nivel individual, ¿esperabas cuajar una primera vuelta con este rendimiento, incluso anotando cinco goles? Eres el máximo goleador del equipo

—Desde pretemporada he trabajado duro con el pensamiento de jugar en Primera División, pero para ello tengo que demostrar primero lo que valgo en Segunda División. Doy todo de mí para que el equipo gane cada fin de semana y consiga el objetivo.

—¿Está el Atlético de Madrid pendiente de sus actuaciones? Debe seguirte de cerca dado que eres una de las revelaciones de la temporada

—No he hablado con nadie del club por ahora, solo con compañeros del filial y algunos que también hicieron la pretemporada con ‘Cholo’ Simeone. Ahora estoy centrado en mi cesión y en hacerlo lo mejor posible aquí. Quiero demostrar mi valía en Tenerife, es mi reto más importante.

—¿Cómo empezó Amath en esto del fútbol? Pasaste por las categorías inferiores del Real Valladolid pero al parecer no salieron las cosas como querías tras abandonar Senegal en busca de un sueño, el de ser futbolista

—Estuve en una academia en Dakar, la capital, desde pequeño. Ahí di mis primeras patadas al balón, me vio el Valladolid y me fichó, pero tras jugar en cadetes hubo un problema de papeles con la FIFA y no me dejaban jugar hasta los 18 años, hasta que me fichó el Atlético. Conozco bien España, llevo 8 años aquí y venir a Tenerife no me ha supuesto ningún cambio brusco porque estoy acostumbrado.

—Se está disputando este mes de enero la Copa de África en Gabón e imaginamos que no te pierdes detalle de lo que hace tu selección, Senegal. Ya está entre las ocho mejores del torneo, ¿te gustaría ser internacional y disputar una competición así?

—Claro que me gustaría jugarla algún día en la selección de mi país; sería un gran orgullo para mí representarlo. Siempre veo a Senegal, casi todos sus partidos que ha disputado. Queremos ganar a Camerún en cuartos de final, es una revancha porque nos ganaron la final en 2002 y este año otra vez vamos a por el título, ojalá pueda estar algún día compartiendo alegrías con estos jugadores.

—¿Qué sabemos del futuro inmediato de Amath? ¿Se ve como blanquiazul la temporada que viene?

Logre o no el ascenso, lo esperado es que el Atleti reciba muchas propuestas en junio para una posible cesión Veremos qué pasa cuando acabe la temporada, a ver qué deciden los clubes sobre este aspecto y ver lo mejor para todos. Ahora intento llegar a la cifra de 15 goles y ascender a Primera División con el Tenerife, que es lo más importante. Trabajo duro a diario para lograr éxitos de blanquiazul pero nadie sabe lo que pasará en el futuro. Lo siguiente es el partido que tenemos por delante