NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denis, aprendiz de Harry Potter

“Podría ser el próximo Iniesta, ¿por qué no?”, le anima Luis Enrique, que desde el inicio ha valorado el coraje del gallego por volver al primer equipo.

Actualizado a
Denis, aprendiz de Harry Potter
laliga

Betis-Barcelona en directo

“Podría ser el próximo Iniesta, ¿por qué no? Pero Iniesta es Harry Potter. Hace magia. Lo digo yo que hasta he entrenado con él (cuando eestaba en activo). Pero está en la línea. Ojalá se acerque”. No es la primera vez que Luis Enrique alegra los oídos de Denis Suárez (6-1-1994). Ya en verano, el asturiano valoró su caso. “Es muy difícil volver cuando te vas de aquí. Él lo ha conseguido porque ha trabajado y ha mejorado su físico”. El jueves por la noche, en la sala de prensa del Camp Nou, ofreció incluso una nueva explicación en la que incluyó la estadística para reforzar los esfuerzos del gallego por jugar en el Barça: “Hay jugadores que no vuelven aquí porque descuidan lo que tienen que hacer cuando no tienes el balón. Está demostrado estadísticamente que un jugador tiene el balón un minuto y un minuto y medio durante el partido. El resto de los 89’ tienes que hacer algo. Si no, tienes cero posibilidades de jugar en la élite. Denis lo ha entendido. Es un jugador excelente y está en continua progresión”.

Intermitente desde que empezó la temporada, Denis ha marcado tres goles en los dos últimos partidos. Nadie puede decir que no lo advirtiese. Cuando hizo el primero, en Eibar, recordó: “Siempre he tenido gol. Este ha sido el primero pero llegarán más”. Parece tímido, pero es determinado. Jugador más joven de la plantilla, otro de los detalles que no pasa por alto Luis Enrique, Denis tuvo el descaro de decir que “yo pienso que tengo una conexión especial con Messi. Si pico hacia el área, él siempre me encuentra”. No debe sentar mal aparecer junto a Messi en la foto de dos de tus tres primeros goles con la camiseta del Barça. Y en la otra, junto a Suárez. Además, después de ganarle 4-0 al Moenchengladbach, Denis también gritó a los cuatro vientos que podía jugar junto a Iniesta para quitarse una etiqueta que empezaba a circular y que señalaba que no podían jugar juntos: el manoseado equilibrio.

Así que Denis, que sabe y quiere jugar con Iniesta y con Messi, vive su mejor momento desde que regresó al Barça y hasta da la sensación de haber apartado a Rakitic hacia la suplencia. Anda la posición de interior derecho sin dueño claro en el Barça. El croata era intocable en el puesto. La temporada pasada, sin ir más lejos, acabó reventado de jugarlo casi todo. Un soldado de Luis Enrique con el que da la sensación de haber perdido cierto feeling pese a las declaraciones correctas y discretas de ambos. No hay duda de que Denis tiene ADN Barça: buen toque de balón, entendimiento del juego, ocho o diez metros de aceleración para salir de un regate en los que muchos encuentran comparación con Iniesta. Y para colmo, físico para defender, hacer desmarques al espacio y llegar a gol. A sus 22 años, es hasta normal que combine actuaciones de sensación con otras más intranscedentes que hacen pensar que aún podría no estar listo para partidos grandes. Pero a la velocidad que va quemando etapas, Harry Potter parece más cerca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario