NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aprieta por Bueno y se fija en Tito y José Rodríguez

La cesión de Alberto Bueno depende del OK del Granada, algo reticente a reforzar a un rival directo. Tito gusta al Rayo, pero el Lega tiene ventaja. Rodríguez apenas juega en el Mainz.

Actualizado a
El Leganés aprieta por Bueno y se fija en Tito y José Rodríguez

Leganés-Celta en directo

El Leganés se encuentra en el tramo final de la negociación para lograr la cesión de Alberto Bueno, delantero del Granada cedido, a su vez, por el Oporto. Hoy viernes los contactos entre todas las partes se han intensificado. La decisión final depende de los nazaríes. El club andaluz ha estado a punto de dar el visto bueno a la salida del ariete, pero finalmente se ha echado atrás. Se trata de un frenazo momentáneo. O eso piensan al sur de la capital. Estas conversaciones se encuentren en un tira y afloja que puede deparar tanto la resolución rápida del fichaje, como la ruptura del refuerzo. Además, el Leganés ha incluido en su agenda al también nazarí Tito (lateral derecho) y a José Rodríguez (mediocentro ex del Real Madrid ahora en el Mainz 05 alemán).

Alberto Bueno, tal y como contó el diario As, quiere jugar en el Leganés. Sobre su mesa hay dos ofertas más. Una, la del Alavés. Otra, la del Rayo Vallecano. Ésta es la que gusta al Granada, que está frenando su marcha a Butarque porque no quiere potenciar a un rival directo por la permanencia. Pero Bueno lo tiene claro. Quiere competir en Primera y hacerlo en Madrid. Así estaría cerca de su familia. El Oporto también ve mejor el fichaje del atacante por los pepineros que por el Rayo.

El elevado sueldo de futbolista es clave. El Granada quiere quitárselo de en medio. Es demasiado dinero para un futbolista que no entra en los planes de Lucas Alcaraz. Aunque en el Leganés siempre son prudentes, salvo sorpresas, lo normal es que se vista la camiseta blanquiazul en los próximos días.

Las opciones de Tito y José Rodríguez

Lo mismo podría sucederle a Tito, su compañero de equipo en el Granada y, como Bueno ex del Rayo. Los franjirrojos también han preguntado por él, pero, como ha relatado hoy el diario As, se han encontrado con el Leganés en un puesto destacado para hacerse por sus servicios. Lateral derecho, su posible fichaje mataría dos pájaros de un tiro: potenciar el centro de la defensa (Bustinza pasaría a ejercer de central) y apuntalar el costado diestro de la zaga para futuras temporadas. Algo así como lo que sucedió el curso pasado con Timor.

A día de hoy el Lega tiene dos laterales derechos: Bustinza (con contrato hasta 2019) y Víctor Díaz (con contrato hasta 2017). Éste último reconoció ayer al diario As que aún no ha recibido llamada alguna para renovar.

En el caso de José Rodríguez, el Leganés lo tiene en su agenda como una opción más para reforzar el mediocentro. El alicantino, ahora en el Mainz 05, ex de Real Madrid y Deportivo de la Coruña, está en el mercado después de haber gozado de un rol secundario en su equipo. Sólo ha disputado cinco partidos entre Bundesliga, Copa de Alemania y Europa League. En total, 279 minutos que no le han permitido continuar creciendo allende nuestras fronteras.

Su posición, la de mediocentro, es una de las que más urge al Leganés. Garitano sólo cuenta con tres en plantilla tras la salida de Sastre. A saber, Rubén Pérez, Timor y Alberto Martín. Unai López, Gabriel y Siovas también pueden ejercer de pivote por delante de la defensa.

Gabriel Pires se queda

En Italia (de donde es su agente, Mino Raiola) han surgido informaciones en los últimos días que ponían a Gabriel Pires en la órbita del Newcastle de la segunda inglesa y que, incluso, hablaban de una oferta (de cesión con obligación de compra) del equipo de Rafa Benítez. El Leganés lo niega. Garitano hoy ha zanjado el tema: “¿El Newcastle? Pero el Newcastle juega en Segunda, ¿no? Gabriel ya ha pasado esa etapa. Yo creo que no debe dar un paso atrás. Gabriel los 10-15 años que le quedan de carrera los tiene que jugar en Primera y ahora mismo no le imagino un mejor sitio que aquí, que el Leganés”, ha zanjado.