NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1-MÁLAGA 1

Camacho aumenta los nervios y la frustración en El Sadar

Causic adelantó a los navarros en el 75' y el jugador del Málaga empató tres minutos después. Osasuna sigue sin ganar en casa y el Málaga, a domicilio.

Actualizado a
Camacho aumenta los nervios y la frustración en El Sadar

Real Sociedad vs Osasuna en directo

Osasuna no ganaba en casa desde mayo de 2014 (en Primera, se entiende) y el Málaga no lo hacía fuera desde marzo de 2016. Como los dos juegan igual de mal el resultado lógico fue el que fue, un insulso reparto de puntos que no saca de pobre a ninguno de los dos. Los navarros, cuatro empates y siete derrotas en El Sadar, se abonan a la cola y el Málaga empieza a posicionarse en el pequeño grupo de sufridores. Lleva siete jornadas sin vencer y solo ha sumado tres puntos de 21 posibles.

Terreno de juego en infames condiciones. Calvas y baches. El Málaga comenzó llevando la iniciativa. A los 18 minutos Michael Santos, que había arrancado en fuera de juego, es derribado por Mario. De Burgos decretó el penalti que el propio uruguayo, primer especialista de la plantilla, lanzó de pena. Mario detuvo con autoridad.

El Málaga no se desanimaba y mantenía su dominio. Osasuna, a falta de calidad, era disciplinado pero a la defensiva. A los 28 minutos el portero rojillo interceptó un disparo a quemarropa del debutante Luis Hernández (de lo mejor de la noche) y a los 31 los blanquiazules reclamaron como pena máxima un empujón de Oier sobre el bullicioso Santos no considerado suficiente de castigo capital por el colegiado.

Oriol Riera y Recio, lesionados, son sustituidos por Kenan Kodro y Charles tras el descanso. Este último no jugaba desde la séptima jornada. Osasuna iba creciendo, poco pero algo es algo, en un juego potenciando las entradas por banda derecha de Berenguer y por la izquierda del serio Clerc. A los 55 minutos Romero puso en la pista de baile a Keko, otro que reaparecía tras una larga ausencia (nada menos que 15 jornadas) en el puesto de Juanpi, trabajador pero intermitente. El técnico malaguista buscaba velocidad por los extremos. A los 70 minutos Osasuna pide penalti por posible falta de Camacho sobre Kodro dentro del área. Agua. El partido empeoraba en calidad (si es que la hubo) y crecía en nervios.

Osasuna abrió la lata a los 76 minutos con un gol de Caucic a pase de Kodro. Pero los navarros se durmieron y dos minutos después Camacho cabeceó a la red un saque de banda ejecutado por Luis Hernández aplicando la vieja teoría de Benito Floro, la de la importancia del saque de banda, ayudada en este caso por un clamoroso error de Mario que estropeó su buena actuación. A los 92 se pide otro penalti de Oier sobre Charles, que se había llevado el balón con la mano según observó De Burgos. Y en la jugada siguiente Kameni desentumeció músculos parando un gol seguro a Clerc y arreglando su escasa puesta de escena. Osasuna y Málaga parecen condenados a sufrir. Más los rojillos que los malagueños.

Vasiljevic: "Tenemos que estar satisfechos con este punto"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, declaró que deben estar "satisfechos" con el punto sumado ante el Málaga en El Sadar, debido a la superioridad del conjunto andaluz. "Con este punto tenemos que estar satisfechos. El primer tiempo ha sido claro para el Málaga. Nos ha costado mucho meternos en el partido. Nos hemos visto espesos y sin chispa", admitió Vasiljevic, quien recordó que Mario paró un penalti en la primera parte para llegar al descanso con opciones. "En la segunda parte hemos reaccionado y hemos buscado más la portería. Nos hemos puesto por delante, pero enseguida encajas gol. Estamos contentoscon este punto", manifestó Vasiljevic por lo visto sobre el campo. El técnico serbio indicó que la lesión de Oriol Riera, sustituido en el descanso por un problema de rodilla, parece no ser grave y puede quedar en un "susto", mientras que aseguró que este empate no cambia la idea del club de reforzarse con un medio centro defensivo.

Romero: "No considero justo el resultado pero los resultados mandan"

El entrenador del Málaga, Marcelo Romero, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna en El Sadar que no considera justo el resultado, pero declaró que "los resultados mandan".  "Hemos merecido más, pero los goles mandan. La actitud del equipo es excelente. El camino es ese y es la única manera de conseguir victorias", manifestó. El técnico uruguayo destacó que su equipo es "un grupo muy competitivo que quiere jugar al fútbol" y demostró que quisieron "ir a por el partido" durante los noventa minutos. Romero habló sobre el posible penalti a Charles al final del partido: "Estoy lejos pero para mí puede ser penalti. Tengo que ver la acción del gol de ellos si es en fuera de juego". "El equipo ha querido hasta el final. Si hubiera pitado penalti habría cambiado la historia", dijo el técnico uruguayo desde el "respeto a los árbitros".