NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRD | SIMEONE

“¿El Barça? Para ser campeones hay que jugar ante los mejores”

El entrenador del Atlético de Madrid analizó su emparejamiento con el Barça en semifinales de Copa, así como el próximo duelo liguero, este fin de semana con el Alavés.

Actualizado a
“¿El Barça? Para ser campeones hay que jugar ante los mejores”

Alavés-Atlético en directo

Barcelona: "Lo valoro como una semifinal y es normal encontrarse con equipos importantes, estamos acostumbrados a que, para llegar a lo mejor, hay que ser campeón y hay que pasar por ellos; son los mejores del mundo, y alguno de ellos te tiene que tocar".

Sensaciones: "No les vi aún. Llevamos cinco años aquí y no entiendo otra manera de no salir campeón que enfrentarte a ellos. Ellos suelen estar en semifinales de Copa, de Champions… Es el camino normal para una Copa".

Liga: "Queremos mejorar, intentaremos crecer. El Alavés es un equipo bien organizado, hace un trabajo fantástico, eleva su capacidad de juego cuando se enfrenta a los más fuertes. Queremos dar lo mejor".

Theo: "No lo he visto todos los partidos. Crece en consecuencia de lo mostrado con nosotros: potencia con la pelota, traslado de paso hacia adelante muy importante... Le servirá bien para crecer y para tener experiencia. Nos alegramos de lo que le está pasando".

Peligro: "El Alavés sabe bien lo que quiere, tiene gente arriba muy rápida, trabaja bien la pelota parada, sale bien a la contra y eso le hace un equipo peligroso y nos llevará a jugar el partido que queremos".

Semejanzas con el Alavés: "Cuando empezó la temporada, le costó mucho formar sus primeros equipos, pero trabajaron con pocos jugadores y luego se fueron organizando. Su trabajo táctico es muy bueno y seguirá siendo lo mismo".

Gaitán: "No sé aún el once, veremos cómo están los chicos. Dependiendo de cómo les vea, decidiré cómo empezar ante el Alavés".

Calendario: "Creo que se jugaba el domingo contra el Leganés, ahora nos han puesto el sábado y competiremos con la misma intensidad y entusiasmo de todas las competiciones. Iremos partido tras partido".