NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Rubi: "Pueden jugar mejor o peor pero la entrega es innegociable"

"Si el domingo no ganamos, pero mejoramos el juego que ofrecimos ante el Betis también vale porque ese es el camino a seguir", explica el técnico del Sporting.

GijónActualizado a
Rubi: "Pueden jugar mejor o peor pero la entrega es innegociable"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sporting vs Alavés en directo

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, afirmó al término de la sesión de este viernes que "se puede jugar mejor o peor pero en este equipo la entrega es innegociable", a la vez que reconoció "tener dudas en algunas posiciones" para el partido del próximo domingo en el campo del Athlétic de Bilbao.

"El domingo vamos con la intención de ganar pero si no se puede y se logra un punto mejorando el juego que ofrecimos ante el Betis también vale porque ese es el camino a seguir", afirmó Rubi tras un entrenamiento a puerta cerrada.

Para el nuevo entrenador del Sporting será su segundo partido al frente del equipo, también fuera de casa, pero Rubi indicó que no teme al calendario e incluso considera "una oportunidad" tener que jugar sus dos primeros encuentros fuera de casa "porque si se logran resultados positivos se generará un gran ambiente para el partido de casa si bien resaltó que "la afición no va a fallar".

Sobre la llegada de refuerzos Rubi repitió que su "primer objetivo es sacar el máximo rendimiento a los jugadores que hay" pero también indicó que no va a descartar a algún jugador del filial "si lo está haciendo muy bien".

Uno de esos refuerzos es el centrocampista Mikel Vesga, pero no será el único, y el entrenador señaló que "el jugador que venga tiene que ser casi un top".

Sus preferencias pasan por que ocupe posiciones ofensivas sin descartar tampoco un central, y en cualquier caso "tiene que poder ayudar desde el minuto uno".

Rubi reconoció hoy que Rachid saldrá cedido, pero no Xavi Torres, "porque no hay muchos jugadores con experiencia y además tiene un perfil diferente al del resto del centro del campo".

Sobre el futuro de Dani Ndi, lo puso en manos de la dirección deportiva, si bien advirtió que en principio "su participación va a ser escasa" por lo que todo hace indicar que también podría salir cedido.

El de hoy fue el primer entrenamiento de Mikel Vesga con su nuevo equipo, pero no estará en la convocatoria, toda vez que en el acuerdo de cesión el Athlétic de Bilbao incluyó una cláusula que le impide jugar este encuentro, por lo que el centrocampista no estará a disposición de Rubi hasta la siguiente jornada en la que el Sporting recibe al Alavés.

Tampoco estarán los defensas Jorge Meré y Douglas por lesión, por lo que el centrocampista Sergio Alvarez será la única alta en la convocatoria y podría ser también la única novedad en la alineación ante el Athletic de Bilbao, aunque Rubi podría mantener el mismo once que empató en el campo del Betis.

Sobre el rival del domingo Rubi, indicó que "el Athletic tiene muchas virtudes no solo el balón parado, tiene jugadores que te sacan el balón jugando pero sus principales características son la fuerza y el balón parado".

Para contrarrestar ese juego el equipo trabajó "con vídeos y en el campo para ser cada vez más fuertes en ese tipo de situaciones", según manifestó el entrenador.

"Es muy complicado puntuar fuera de casa por lo que cada vez que se logra es algo muy importante", señaló Rubi, que reiteró que su objetivo más inmediato es "dar un paso más a nivel defensivo" y aseguró que "ante el Betis ya se vieron algunas de las cosas" que pretende.

Mañana volverá a dirigir un entrenamiento a puerta cerrada tras el que dará a conocer la lista de convocados para San Mamés y poco después éstos emprenderán viaja a la capital vasca.