NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano: "Vuelvo a casa, pero lo único que me preocupa es ganar"

El extécnico armero sabe que será un partido especial para él: "El Eibar me ha dado más a mí de lo que yo le he dado al Eibar".

A CoruñaActualizado a
Gaizka Garitano, durante un entrenamiento del Deportivo de La Coruña.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Eibar-Deportivo en directo

La carrera de Gaizka Garitano está marcada por su 'milagro' con el Eibar en su paso por el banquillo armero. El técnico, que recibirá un homenaje antes del encuentro, lo sabe pero también tiene el reto de ganar su primer partido fuera de casa con el Deportivo. "He pasado muchos años allí, vuelves a casa y ves a muchos amigos, gente conocida, pero lo único que me preocupa es que el Depor gane allí. Estoy agradecido por todos los años que estuve allí, muy agradecido, pero en mi mente está en el Depor, en estar concentrados e intentar ganar allí".

El entrenador blanquiazul, que conoce muy bien Ipurúa, apuesta por no obsesionarse por las características del campo del Eibar: "Volveremos al dibujo habitual (4-2-3.1) ahora que hemos recuperado gente de banda y hacerlo como veníamos haciendo. Antes era el único recurso, La idea es volver a jugar con los jugadores de banda. Es un campo un poco más estrecho y dos metros más corto. Pero bueno, no es que tenga nada de especial. Es un partido más y tenemos que jugar como siempre. A veces la gente va allí y cambia muchas cosas, se vuelve loco. Nosotros tenemos que hacer tres o a cuatro cosas que hay que tener en cuenta, pero el resto es un partido normal".

Garitano se lleva para este partido a 19 futbolistas entre los que están dos de fichajes invernales: Roef y Kakuta. En principio el portero belga será el descarte mientras que el extremo francés empezaría en el banquillo. Bruno Gama y Carles Gil, que han recibido hoy el alta médica, apuntan a las dos grandes novedades en el once. Luisinho, Álex Bergantiños y Ola John, el tercer refuerzo de enero, fueron los tres descartes.