NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Halilovic: "Estoy contento, Las Palmas viene bien a mi juego"

"Me encanta como juegan por este estilo de fútbol que me puede venir muy bien a mi forma de jugar con tanta posesión", explicó en su presentación.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Halilovic, durante su presentación como nuevo jugador de Las Palmas.
Carlos Díaz-Recio

Las Palmas vs Valencia en directo

La joven perla croata Alen Halilović ha sido presentada en la mañana de este viernes como nuevo jugador de la Unión Deportiva Las Palmas en calidad de cedido por el Hamburgo para la próxima temporada y media con opción a compra.

El jugador formado en el Dinamo de Zagred reconoció que lleva "un mes hablando con ellos porque creo que es la mejor decisión para mi futuro. Hablé mucho con Luis Helguera –secretario técnico amarillo- porque me gusta el proyecto de Las Palmas".

Reconoce que quería "salir porque no estaba contento en el Hamburgo. Es un gran club, pero no jugaba mucho y por eso miramos muchas opciones; al final firmé por Las Palmas y por eso estoy contento. Me encanta como juegan por este estilo de fútbol que me puede venir muy bien a mi forma de jugar con tanta posesión", opinó un medio que admitió haber hablado con su nuevo entrenador para que le convenciera para venir a la isla.

Cuestionado por donde se encuentra mejor dijo que "me da igual jugar en la media punta o la banda. En el Sporting y Hamburgo jugué en banda y en el Barcelona en el medio; en las dos posiciones me encuentro bien y me encanta jugar, pero lo haré donde lo diga el míster porque lo que a mi me gusta es el uno contra uno".

Su compatriota Marko Livaja "me ayudó mucho a convencerme porque es un gran amigo mío desde que jugamos en la selección de Croacia Sub 21. Me dijo que está muy contento con todo el equipo; seguro que me va a ayudar mucho".

El director deportivo de los amarillos, Toni Cruz, explicó que se trata de un futbolista "que conocemos todos por verles destacar en su selección y por sufrirlo. Encaja perfectamente en nuestra idea de juego y en las características que creemos que necesitamos para crecer por su verticalidad. No habría sido posible su llega a la isla si no es por las renuncias realizadas porel propio jugador, que considera que nuestro equipo es la mejor opción para relanzar su carrera deportiva".

También se le cuestionó por la posible llegada de Jesé , reconociendo que "se ha hecho todo lo posible y ahora queda saber la decisión final , que no depende de nosotros". De las llegadas de los argentino Calleri y Hernán Toledo añadió que ambos jugadores "quieren venir, pero tenemos que respetar la decisión de sus dueños. Hemos trabajado muy duro para que todo estén aquí y si hacemos algo es porque creemos que podemos mejorar porque estamos muy contentos con la plantilla que tenemos".

Por último, afirmó que el capítulo de salidas "no está cerrado" puesto que depende "de las llegadas" que la entidad grancanaria logre cristalizar.