NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, optimista: “el equipo más en forma de España…”

Luis Enrique definió el estado actual del equipo y dijo que están al alza. Vivo en Copa del Rey y Champions League, cree que la Liga también es posible.

Actualizado a
El Barcelona es optimista con respecto al resto de la temporada.
Rodolfo MolinaDiario AS

Betis-Barcelona en directo

El Barça jugó el primer partido del año ante el Athletic de Bilbao. Perdió 2-1 y quedó en el alambre en la Copa aunque incluso pudo ser peor. Messi hizo un gol fuera que le dio vida después de unos minutos horribles que permitieron los goles de Aduriz y Williams. Sólo tres días después, empató sobre la hora en Villarreal gracias al gol de Messi. La bella falta ejecutada por el argentino premió la mejoría del juego azulgrana y fue un ligero soplo de optimismo pero el Madrid, que le había hecho una manita al Granada después de hacerle tres al Sevilla, se veía lejísimos.

En apenas dos semanas, el panorama ha cambiado por completo. El Barça despachó al Athletic en la Copa (3-1 y clasificado), Las Palmas y Eibar en Liga (5-0 y 0-4) y dejó en la cuneta en los cuartos de la Copa a la Real (0-1 y 5-2). Crece el Barça y no lo ocultan ya ni sus protagonistas. En la rueda de prensa posterior al partido contra la Real, Luis Enrique habló de un "equipo al alza" y se autoproclamó como "el equipo más en forma del fútbol español". Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, habló de "equipo grandioso". Se crece el Barça, que se ve en semifinales de Copa con la tercera final consecutiva a tiro, apenas dos partidos. Que tiene cada vez más cerca una eliminatoria de Champions que será durísima ante el PSG. Y que afronta desde este domingo la segunda vuelta de la Liga a dos puntos del Madrid que pueden ser cinco, pero que se siente fuerte y dispuesto a protagonizar el papel de perseguidor que tan bien interpretaron Madrid y Atlético la temporada pasada y que casi le deja sin Liga. Jugadores y técnicos repiten ya de manera insaciable la misma frase: "Ganar cada partido para meter presión". El Barça, que la sintió el año pasado, se ha subido de pronto a una ola optimista en la que se ve capaz de todo. ¿El triplete? Jordi Alba paró el carro el jueves por la noche: "Todavía es demasiado pronto para eso".