NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El objetivo de la segunda vuelta es no desinflarse

El Deportivo de la Coruña no llegó a 20 puntos en cuatro de las últimas cinco Ligas. Inicia la segunda vuelta mañana en Ipurúa.

Actualizado a
El Deportivo celebra un gol en Las Palmas.
Elvira Urquijo EFE

Eibar-Deportivo en directo

El Depor inicia mañana en Ipurua la segunda vuelta de LaLiga con varios retos en el horizonte, aunque con un objetivo principal: no desinflarse en el tramo final y evitar el sufrimiento. El conjunto de Garitano ha terminado bien la primera mitad del campeonato, alcanzando los 19 puntos y manteniendo un colchón de seis con la zona de descenso. Lo habitual es que los equipos, sobre todo en la zona baja, sumen más puntos en los meses decisivos del campeonato, pero al Depor parecen atragantársele en la historia reciente y los datos son claros: en sus últimas cinco campañas en Primera División sólo ha superado en una ocasión los 20 puntos en la segunda vuelta.

Una muestra cercana fue lo sucedido el pasado curso. Con Víctor Sánchez del Amo, el conjunto deportivista hizo un primer tramo prometedor, terminado con 27 puntos y apuntando a cotas mayores, pero a partir de enero sólo sumó dos triunfos y tuvo que esperar para sellar la permanencia hasta la penúltima jornada, añadiendo únicamente 15 puntos más a su casillero.

Algo similar sucedió en la 09-10, con Lotina en el banquillo. Después de concluir la primera vuelta en puestos europeos, el equipo fue desplomándose poco a poco y registró la pobre producción de 13 puntos en 19 encuentros. Precisamente fue el técnico de Meñaka el que consiguió el mejor dato en este tramo. En la 10-11 sumó 22 puntos que, paradójicamente, no le sirvieron para mantener la categoría. Tanto en la 12-13, con Oltra, Paciencia y Fernando Vázquez, como en la 14-15, compartida entre Víctor Fernández y Del Amo, el Depor terminó con 35 puntos y aunque mejoró lo conseguido en el primer tramo, en las segundas vueltas sólo sumó 19 y 18 puntos, respectivamente.

Mejorar a domicilio

Una de las claves para conseguir este objetivo será mejorar lejos de Riazor, en donde el conjunto blanquiazul todavía no ha ganado. Mañana tendrá una buena oportunidad para estrenarse en Ipurua, escenario que ha visitado dos veces en Primera, con un empate y una victoria. De hecho, el Depor acumula cuatro partidos sin perder ante el Eibar. Los de Garitano también deberán mantener su fortaleza en Riazor, por donde durante los próximos meses pasarán Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Celta.