NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar considera básico contar con una ciudad deportiva

La presidenta, Amaia Gorostiza, aseguró que todavía no sabe si continuará en el cargo y se presentará a la reelección

BilbaoActualizado a
El Eibar considera básico contar con una ciudad deportiva
sd eibar

Eibar-Deportivo en directo

La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza, el vicepresidente institucional Mikel Larrañaga y Patricia Rodríguez, directora gerente, comparecieron ante los medios en un desayuno informativo para repasar diferentes temas de actualidad. Durante la charla afirmaron que están cohesionados tras superar las desavenencias del pasado. “El consejo de administración tiene la fuerza que proporciona tener las ideas claras y saber lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo; la legitimidad que otorga el apoyo del 96 por ciento de los accionistas en la pasada junta; y la responsabilidad en clave de futuro para que este club siga siendo lo que es. Este es el sentimiento conjunto, se trabaja en un clima inmejorable”, reconoció Larrañaga.

Gorostiza aseguró que todavía no sabe si continuará en el cargo y se presentará a la reelección. “En breve los miembros del consejo tomarán una decisión individual sobre su disposición a seguir y se hará público. Es la primera vez que tienen lugar unas elecciones y queremos hacer las cosas bien. De hecho, hemos mantenido contactos y seguiremos haciéndolo con clubes que han pasado por esta experiencia para establecer el mejor formato posible y que todo salga perfecto. Se ha constituido también una comisión jurídica”.

Sobre el envío de burofaxes a los accionistas que dieron su representación a una abogada y que esta utilizó para exponer en la junta información confidencial referida a contrataciones dijo lo siguiente. “Existe una responsabilidad penal por parte de quienes han hecho circular información confidencial y es nuestra obligación saber quiénes son los responsables. Esa persona o personas renunciaron a solicitar esa información por los cauces establecidos, que era solicitarlo por escrito al club y se les habría dado respuesta. Sin embargo, prefirieron usar esa información para utilizarla en la junta con el objetivo de desestabilizar. Es nuestra obligación llegar hasta el final de este asunto, hasta que sepamos qué ha ocurrido realmente. Tenemos evidencias que demuestran que todo ha sido un montaje. No es casualidad que una abogada sin vinculación con el Eibar ni con la ciudad tenga la representación de nueve accionistas que no se conocen entre sí y proceden de diferentes partes del mundo. Una de las cosas que hemos podido saber con las respuestas a los burofaxes es que estos nueve accionistas no sabían para qué se iba a utilizar la delegación de voto que se les solicitó”.

Por otro lado, se refirió a la auditoría que una empresa externa está haciendo de los gastos de los consejeros y empleados en los últimos años y destacó que a principios de febrero estará preparado el informe final, que será hecho público.

En alusión al proyecto de ciudad deportiva se comentó que es básica para seguir creciendo. “Es un objetivo estratégico del club que está ocupando buena parte del trabajo del consejo. Hay que dar respuesta al fútbol profesional y al futbol base. El Plan A es estar todos juntos en Eibar pero eso es muy difícil. Por discreción no podemos dar más datos”, declararon.

Respecto a la colocación de las pancartas en la tribuna Este en una zona donde hay publicidad de anunciantes afirmaron que se ha alcanzó un acuerdo temporal y añadieron que se llegará a un acuerdo definitivo sin comprometer los acuerdos publicitarios ni las normas de LaLiga.

Todos los interlocutores expresaron su total confianza en el cuerpo técnico y en la dirección deportiva y quisieron agradecer al público de Ipurua el modélico comportamiento que tienen durante los encuentros.

Asimismo, la entidad rendirá homenaje a Gaizka Garitano y su equipo de ayudantes en los prolegómenos del partido que les enfrenta este sábado al Deportivo. Será un acto sencillo para agradecerles todo lo conseguido con el equipo azulgrana.