NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Andreea Paraluta: “Mi suerte fue que el Atlético me eligiera”

La rumana ha pasado a ser titular tras la lesión de Lola Gallardo. Es titulada en Políticas y aprendió español viendo telenovelas.

Actualizado a
Andreea Paraluta.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Andreea Paraluta (Rumanía, 1994) se siente doblemente afortunada de estar en el Atlético de Madrid Femenino. Llegó este verano, procedente del Târgu Mures, tras haber destacado en la liga rumana y en su selección, pero la titularidad de la guardameta Lola Gallardo le había impedido tener más minutos. Ahora la desgraciada lesión de Lola, que estará de baja unos dos meses tras ser operada de la mano derecha, la ha situado como la guardameta titular del líder de la Liga Iberdrola. “Siento mucho lo que le pasó a Lola porque, además de ser mi compañera y trabajar juntas, es mi amiga, pero es una oportunidad para ayudar al equipo y demostrar lo que puedo hacer”.

Pese a que sólo lleva unos meses en Madrid, Andreea se expresa en un español bastante fluido. Confiesa que lo aprendió en Rumanía, viendo telenovelas en español: “He visto muchas y así aprendí”. Se siente una privilegiada por la oportunidad que le está brindando el club: “Mi suerte fue que el Atlético me eligiera. Era la primera vez que salía de mi país. Toda la vida soñé con jugar en un equipo grande y con prestigio en Europa y en el mundo. Estoy muy feliz”. Aunque en Rumanía llegó a jugar la Champions, nunca ganó un título de Liga, otro sueño que le gustaría cumplir en el Atlético: “Defender la portería de un club como éste es una responsabilidad grande, pero todo el equipo me está apoyando y juntas podemos lograrlo”.

El Atlético, además, ha hecho posible que Andreea pueda ver más a su madre. Ésta vino a España a trabajar hace 10 años (vive en Zaragoza) y por este motivo se crió con su abuela y su hermana mayor, que es árbitra y fue quien la introdujo en el fútbol: “Es otra de las cosas buenas que me ha dado el Atlético. Antes nos veíamos una vez al año más o menos. Ahora siempre que podemos. Mi madre presume mí y le dice a todo el mundo que juego en el Atlético”. Pero no sólo presume de hija futbolista, Andreea es titulada en Relaciones Internacionales y Políticas y, aunque este año está centrada en exclusiva en el fútbol, confiesa que le gustaría estudiar otra carrera: “Hay que prepararse para cuando el fútbol se acabe”.