NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Ferdinand llama viejo a Rooney: "Parece que tuviera 40 años"

El exjugador del Manchester United explica también en qué se diferencian la mentalidad del delantero inglés y la de Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Rooney y Ferdinand celebran un gol del Manchester United.
PHIL NOBLEREUTERS

Rio Ferdinand se manifiesta implacable contra Wayne Rooney, quien fuera su excompañero en el Manchester United. El ahora comentarista televisivo no ha dudado en criticar al delantero por la pobre temporada que está haciendo en unas declaraciones al diario británico Daily Express.

"Tiene 31 años, pero probablemente esté como si tuviera 36 [la edad a la que precisamente se retiró Ferdinand] por todo lo que ha hecho en su carrera, la velocidad a la que juega y las críticas y la presión que ha soportado. De decho, probablemente está en el cuerpo de un deportista de 40 años", dice Ferdinand a sus 38 años.

El exdefensa cree que, después de Rooney se haya convertido en el máximo goleador de la historia del Manchester United, se verá una mejor versión del capitán de la selección inglesa: "Lo mejor para él es que ha superado esa barrera de los 250 goles con el Manchester United. Eso es mucha presión, la gente siempre estaba hablando de ello. Será una liberación y veremos a un Rooney más fresco".

Ferdinand, que compartió vestuario en el United con Rooney y Cristiano Ronaldo, cree que la generosidad de Rooney le ha privado de alcanzar un mayor estatus entre las estrellas del fútbol: "Cristiano tiene un deseo fortísimo de ser el mejor del mundo. No duda: 'Seré el mejor con entrenamiento, determinación y decisión', diría Cristiano, mientras que para Rooney sería: 'Quiero ser el mejor jugador del mundo siendo un jugador de equipo'. Su primer pensamiento siempre sería sacrificarse por el equipo".