NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

El Barça, superior al Atleti en sus cara a cara coperos

Azulgranas y rojiblancos se verán las caras por 45ª y 46ª vez en el torneo del KO. Pese a la igualdad, los culés se impusieron en más ocasiones en los 44 partidos anteriores.

Actualizado a
El Barça, superior al Atleti en sus cara a cara coperos

Alavés-Atlético en directo

Como ya pasara en la temporada 2014-2015, los bombos han vuelto a cruzar ahora a Atlético de Madrid y Barcelona en el camino hacia la final de Copa. En total, se han batido el cobre en 44 partidos: 15 triunfos para los rojiblancos, 21 para los azulgranas y ocho empates.

Estos datos se traducen en una ligera superioridad culé en las eliminatorias: pasaron en 12 y, además, ganaron una final, mientras que el Atleti avanzó en diez y se impuso también en una final.

Precedentes más inmediatos

Los últimos careos entre ambos se produjeron en los octavos de final del curso 08-09 (2-1 en Barcelona y 1-3 en Madrid) y en los cuartos de final del 14-15 (2-3 en el Calderón y 1-0 en el Camp Nou), ambos con signo positivo para los azulgranas.

Curiosidades

Con tanto Atlético-Barcelona y Barcelona-Atlético, los momentos para el recuerdo no han faltado. En la primera vez que se midieron, allá por la 1924-1925, en tanto que el valor de los goles en casa era el mismo que el de los tantos a domicilio, fue necesario un tercer partido para conocer al vencedor. Entonces, el Atleti salió victorioso. Sin embargo, un año después llegaría la dulce venganza: la revancha del Barça se consumó en la primera final entre ambos.

El Barcelona ha sido el protagonista de los resultados más abultados por escandaloso: el 8-1 de la 52-53 (en la ida había perdido 2-1), idéntico tanteo que en la ida de la 56-57, el 6-0 y el 0-5 del cruce de la 92-93 o el espectacular 5-4 de la 96-97 en Barcelona.

Para la historia quedó también el plantón de Van Gaal y sus jugadores al Atleti en el Camp Nou: el Barça, que había sido arrollado en el Calderón (3-0), saltó al césped sin intención alguna de jugar como medida de protesta por la coincidencia del partido con un parón de selecciones. Y de ahí no se movió.

Planifica con tiempo tu viaje para seguir a tu equipo en las semis, haz la reserva de tu hotel con Booking y ¡disfruta del partido!: