NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Víctor: “La segunda vuelta del Lega será mejor que la primera”

El autor del primer gol del Leganés en Primera se enfrentará al rival contra el que logró aquel histórico tanto. “Parece que ha pasado mucho tiempo porque disfrutamos al máximo cada día”.

Actualizado a
Víctor: “La segunda vuelta del Lega será mejor que la primera”
JAVIER GANDUL

Leganés-Celta en directo

El próximo sábado el Celta visita Butarque. El Leganés comienza la segunda vuelta ante el rival contra el que debutó en la categoría con su primer triunfo en la élite. Víctor Díaz, lateral derecho sevillano de los pepineros, fue el autor del tanto con el que se consiguieron aquellos tres puntos de leyenda. Su nombre ya está inscrito en la historia del club. Dice que ahora es algo más consciente de su gesta. Siempre alejado de los focos (“prefiero pasar desapercibido”), no duda en afirmar que la segunda vuelta del equipo será mejor que la primera, revela que el club aún no le ha llamado para renovar y deja en el aire la posibilidad de que otros conjuntos hayan llamado ya a su puerta para cambiar de aires.

—El sábado vuelven a jugar contra el Celta. Qué lejos queda aquel debut en Primera, aquel primer gol que usted marcó…

—Parece que ha pasado mucho tiempo. Quizá porque este equipo ha disfrutado cada semana al máximo. Qué digo cada semana… día a día disfrutamos de jugar en Primera

—¿Ya es consciente de lo que supone ser el autor del primer gol del Lega en Primera?

—Tengo guardadas en casa las botas de aquel día. Y no sé qué hacer con ellas, si guardarlas, subastarlas… Sí…soy algo más consciente de la relevancia de aquel partido y de tener la suerte de marcar aquel gol.

—Ahora, con distancia, quizá le producirá doble alegría: por ser el primero y por haber marcado en este Leganés al que le cuesta ver puerta…

—(Risas) Es verdad. Y estoy contento de haberlo metido porque esta temporada he tenido ocasiones… vamos, para ser de los máximos goleadores del equipo. Pero sólo he metido ése. Espero que caiga alguno más.

—¿En qué ha cambiado este Leganés con respecto a aquél?

—Hay una cosa que nos dijo Asier y que a mí me impactó. Habló de la ilusión. En los primeros partidos tienes la ilusión de un debutante. Luego eso se va. Sigues teniendo ilusión, pero es diferente. En ese comienzo eres todo energía. Ahora ves a los rivales de tú a tú. Es una realidad. Estamos más metidos en competición y estoy convencido de que la segunda vuelta será mejor que la primera.

—Habla de ilusión. Garitano respondió hace no mucho en una entrevista que el vestuario del Lega antes olía a ilusión y que, con las obras, el olor se fue. Entonces, a principios de temporada, él no supo responder muy bien a qué olía el vestuario del Lega. Dígame, ¿a qué huele?

—Estamos impregnándolo otra vez de esa esencia. Es verdad que se había ido. Alguien se lo llevaría en un neceser o en un bote. Pero la estamos recuperando. La gente que ha venido le pone de nuevo la ilusión de hacer grande a este Leganés. De seguir creciendo.

—Y si hay que cambiar algo en la segunda vuelta, que sea la plaga de lesiones.

—Ningún equipo en el que he jugado ha tenido tantas lesiones y tantas de tanta gravedad. Y es un gran problema. Todos los jugadores son necesarios para cumplir el objetivo.

—¿Por qué se producen tantas lesiones?

—No hay que buscarle tres pies al gato. Son circunstancias. Se dan y punto. ¿Por qué se lesiona Róber el mismo día que Alexander y Rico y a la semana se rompe Serantes? Este año ha pasado en el Leganés. Otras veces pasarán en otros equipos.

—La primera vuelta el Lega rindió mejor fuera que en casa. ¿Ahora toca dar más alegrías a Butarque que sustos lejos?

—Sí, debería ser así. Las segundas vueltas son más complicadas. La criba de las competiciones se ha hecho. Los equipos de arriba se centran en lo que se tienen que centrar y no fallan. Sabes que te vas a jugar la permanencia en 6-7 partidos importantes. Ahí Butarque será fundamental.

—Como le escuche Asier Garitano decir que sólo hay 6-7 partidos importantes…para él todos son de la liga del Leganés.

—(Risas) Sabemos que hay eso, 6-7 partidos que serán muy complicados. Pero en el resto seguiremos compitiendo a tope. Todos son, como dice Asier, rivales de nuestra liga porque jugamos en la misma liga. Pero si tienes que elegir ganar a alguien, prefieres ganarle a alguien de abajo porque, además, le ganas el golaveraje.

—Lleva usted temporada y media en el Leganés y aún no tenemos claro qué es. ¿Lateral derecho, interior, central, mediocentro…?

—Un poco de todo. Mi posición es lateral. También me gusta jugar de central. Pero en ningún año de mi carrera deportiva no ha habido ni una sola ocasión en la que haya jugado sólo en dos posiciones. He jugado hasta en seis. Es una polivalencia que te ayuda a jugar más porque si no rindes en una posición, puedes hacerlo en otra diferente.

—El fútbol es un circo. Si no se da espectáculo, titulares y juego más allá del campo, malo. Usted es un jugador tímido. ¿Cree que se le valora menos por no ser mediático?

—A mí me gusta pasar desapercibido. No me gustan los focos. Me limito a hacer mi trabajo. En Lugo aprendí de David De Coz que lo importante en el fútbol es no confundirte. Intento equivocarme poco. No me importa que el mérito se lo lleve otro.

—Quizá si hubiera salido bien aquella experiencia frustrada de fichar por el Liverpool, ahora esa imagen de usted sería diferente…

—El currículum importa. No es igual venir del Liverpool que del Recreativo de Huelva. Son momentos que pasan en la vida. Estoy orgulloso de mi carrera. He llegado a Primera sin que nadie me regale nada.

—Así que sí…. de haber fichado por el Liverpool su vida habría cambiado.

—Lo he pensado. Lo he pensado. Puede que hubiera estado más tiempo jugando en Primera. O a lo mejor no. Yo siempre quería llegar a la categoría y asentarme. No aterrizar con 21 años y luego bajar a Segunda, subir, bajar… Con mi carrera he adquirido ese aprendizaje para llegar la élite con madurez para quedarme mucho tiempo.

—Arbeloa frustró su llegada al Liverpool. ¿Se ha cruzado alguna vez con él?

—No. Nunca. No le diría nada de aquella situación si me lo cruzo. La experiencia en Liverpool fue positiva. Estuve dos días allí, vi un partido, me reuní con Benítez y con el director deportivo… Monchi se metió por medio y acabé en Sevilla. Ni bien, ni mal. En la vida se toman decisiones y se sigue adelante. Ahora estoy en Primera y estoy feliz.

—Estamos en enero, época de fichajes. En el Leganés luego llegarán las renovaciones. Una de ellas debería ser la suya.

—Nadie del club me ha llamado. Saben que tienen mi puerta abierta. Tengo buena amistad con el director deportivo, con Txema Indias. También puede hablar conmigo el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, obviamente. Pero ahora sólo me centro en jugar.

—¿Le gustaría quedarse en el Leganés?

—Sí, ¿por qué no? El Leganés me ha dado la ocasión de jugar en Primera. Aquí estoy feliz. Mi familia está feliz.

—Termina contrato el 30 de junio. Ya es libre para negociar con quien quiera. ¿Algún club le ha llamado?

—Bueno… dejémoslo ahí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario