NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Granada trata de impedir la cesión de Bueno al Leganés

Ejerce su derecho a veto para no reforzar a un rival directo. Oporto y delantero ven con buenos ojos el préstamo. Su elevado sueldo, clave en la operación.

Actualizado a
El Granada trata de impedir la cesión de Bueno al Leganés
Pepe VillosladaDIARIO AS

Villarreal-Granada en directo

El Leganés quiere fichar a Alberto Bueno. El delantero madrileño cedido por el Oporto al Granada es del agrado de Asier Garitano y aportaría a los pepineros el gol que falta por Butarque. Sin minutos en Los Cármenes, el ariete y el club poseedor de sus derechos tampoco verían con malos ojos un cambio de aires. Todos de acuerdo. Todos menos el Granada. Los nazaríes están ejerciendo su derecho a veto para evitar un préstamo que potenciaría a un rival directo por la permanencia.

Eso complica mucho la operación, pero no la hace imposible. El elevado sueldo del futbolista podría ser la clave para abrirle las puertas camino del sur de Madrid. Si en los últimos días del mercado el Granada no le encontrase acomodo alguno, los andaluces no descartan dar luz verde a su cesión al Leganés con tal de quitarse de en medio sus altos emolumentos. Aunque también hay voces que, dentro del Granada, prefieren mantenerlo en la grada antes que ayudar a un competidor por la permanencia.

En todo caso, sería, insisten los rojiblancos, la última solución a un caso que se ha enquistado con la llegada de Lucas Alcaraz. El entrenador no sólo no cuenta con Bueno para las alineaciones, sino que incluso le ha dejado sin pisar el césped en algún partido. Contra el Sevilla, por ejemplo, no disputó ni un minuto.

Bueno aterrizó en verano como una de las piedras angulares del nuevo proyecto de Paco Jémez. En su segundo partido de Liga el ex del Rayo hizo su primer y único gol con el Granada. Parecía que era el inicio de un buen matrimonio entre el ariete y su nuevo club. Error. Lejos de mejorar, su rendimiento fue bajando. Su última titularidad en el torneo de la regularidad data del 15 de octubre, en la 8ª jornada.

En Leganés, sin embargo, lo acogerían con mucho más cariño. Es cierto que al sur de la M40 consideran a Bueno más un segundo delantero que un ‘9’ nato, pero cualquier aportación es positiva con tal de incrementar los guarismos pepineros en ataque.

La falta de pegada es el principal problema de un equipo que apenas ha hecho 15 goles en la primera vuelta. Guerrero y Szymanowski son sus máximos artilleros con sólo tres dianas en el haber de cada uno. Pese a ello, los madrileños gozan de un excelente balance defensa-ataque que les ha mantenido fuera de los puestos de descenso durante todo el campeonato. El Lega es, con 1,2 puntos por gol anotado, el tercer conjunto que mejor relación puntos-goles tiene tras Alavés (1,3), Athletic (1,28).