NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Otro reto para el Valencia en 2017: encontrar un patrocinador

El club lleva tres años con la camiseta 'limpia' y se necesitan ingresos para que el margen del FPF aumente en otra temporada en que no habrá Champions

ValenciaActualizado a

Las Palmas vs Valencia en directo

El Valencia sigue concienciado en que lo primero es salvar la categoría en el campo. Pero en el club ya se trabaja en el futuro. Si este año se ha tenido que vender para cuadrar cuentas y el margen de Fair Play Financiero ha sido escaso, el curso que viene las apreturas serán aún mayores. Sin Champions League, cuadrar las cuentas se complica y el margen para reforzar la plantilla disminuye considerablemente.

Para aumentar el límite en el FPF sólo hay dos vías: vender jugadores o ingresar más por otros conceptos. Y uno de estos conceptos es la publicidad. La búsqueda de un patrocinador principal es el principal cabalo de batalla del departamento de marketing en los últimos tiempos. Y en este 2017 se está decidido a encontrarlo de cara al curso 2017-18. Peter Draper fichó por el Valencia en marzo de 2015. Casi dos años después aún no se ha encontrado el ‘main sponsor’ adecuado. Draper ha declarado en más de una ocasión que la camiseta del Valencia vale 10 millones y de esa cantidad no se baja. La cifra es cercana a lo que ingresan Sevilla y Atlético de Madrid. No obstante, esto fue antes de que el Valencia dejara de jugar Champions como ha sido este año y será el próximo. Ahora deberán bajar el caché evidentemente.

 El Valencia lleva tres temporadas (incluyendo esta) con la camiseta ‘limpia’ en el pecho, salvo en ocasiones puntuales. El último patrocinador que lució el Valencia como main sponsor fue Jinko Solar, empresa de energía renovables asiáticas que pagó unos 2 millones por campaña.

Sólo Alavés, Betis y Osasuna tampoco tienen 'main sponsor'

Descontando Barcelona (ha firmado con Rakuten por 55 millones al año a partir del mes de julio) y Real Madrid, el Valencia tiene la expectativa de colocarse, según las palabras del director de marketing, en un segundo escalón que ocupan actualmente el Atlético de Madrid (11,2 millones de Plus 500) y Sevilla (unos 10 millones de Puerto Rico). Sin embargo, el club ché está ahora mismo en el vagón de cola junto a Alavés, Betis y Osasuna. El conjunto vitoriano ofrece su camiseta conjuntamente con el Baskonia de baloncesto, al compartir gestión en la propiedad. El Betis al menos ingresa medio millón por la empresa Wiko, que luce en la parte de atrás del pantalón. Otros equipos que juegan Europa League, como Athletic y Villarreal tienen un caché de unos 2,5 millones. Hay casos curiosos, como el de Las Palmas, próximo rival del Valencia. Luce la marca Gran Canaria y el Cabildo de la Isla ha llegado a un acuerdo para ir pagando la deuda que tiene el club canario, sin especificar una cifra concreta.

Otro caso curioso es el del Celta, que después de 31 años luciendo Citroen en su pecho, este año ha cambiado a la cervecera Estrella de Galicia. Igual que el Deportivo. Eso sí, por esta dualidad gallega, la empresa ha exigido confidencialidad en las cifras. Del Granada (Energy King) tampoco se han conocido cifras.