NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético mide a Theo, el más destacado de los 11 cedidos

El francés está brillando en su cesión al Alavés. Diogo Jota y Óliver Torres son titulares en el Oporto, pero Vietto, Kranevitter o Borré no están rindiendo lo esperado.

Actualizado a
Diogo Jota, Theo Hernández, Vietto y Manquillo.

Alavés-Atlético en directo

El Atlético se medirá al Alavés en Mendizorroza y tendrá que preocuparse de Theo Hernández después de que el canterano rojiblanco, cedido por una temporada, es uno de los principales baluartes del equipo vasco en ataque con sus arrancadas y llegadas desde segunda línea.  El francés no pudo disputar el encuentro de la primera jornada en el Vicente Calderón por contrato, pero sí podrá estar en la vuelta. 

Una vez ha llegado la primera vuelta de LaLiga a su fin, Theo se ha convertido en una de las grandes sensaciones del campeonato y ha participado en 16 encuentros de Liga, todos ellos como titular. Sólo ha estado ausente por contrato ante el Atlético, contra la Real tras ver la roja ante el Málaga y frente al Athletic por acumulación de tarjetas, uno de sus aspectos a mejorar. Hermano de Lucas, que esta temporada se ha desempeñado más en el lateral izquierdo que en el centro de la defensa con Simeone, Theo lleva tres asistencias en la presente Liga y los palos han impedido que se estrene como goleador. Habituado a jugar con todo el carril izquierdo en una defensa de cinco, con 19 años ha demostrado una potencia y una velocidad que ha llamado la atención de los grandes equipos europeos. Ya el Barcelona luchó por su fichaje. 

Theo con el Alavés.
Ampliar
Theo con el Alavés.Adrián Ruiz de HierroEFE

Los otros cuatro futbolistas cedidos por el Atlético a equipos de la primera división española no han tenido la trascendencia esperada. En segunda sí han destacado otros miembros rojiblancos como Amath, que con el Tenerife lleva 6 goles y 2 asistencias en 22 partidos entre todas las competiciones. 

Luciano Vietto. Comenzó con minutos en el Sevilla, pero no convenció a Sampaoli con sus números en ataque. Pese a eso ya ha mejorado los tres tantos anotados en todo el curso pasado con el Atlético y lleva 10 goles en 25 partidos, 6 de ellos en 15 encuentros de Liga. Comenzó con un doblete en Liga ante el Espanyol, pero su trascendencia en el equipo y fallo en la definición ha ido reduciendo sus oportunidades. La llegada de Jovetic parece cerrarle la titularidad. 

Vietto dispara a puerta ante el Málaga.
Ampliar
Vietto dispara a puerta ante el Málaga.MARCELO DEL POZOREUTERS

Matías Kranevitter. Llegó junto a Vietto al Sevilla y también ha ido de más a menos. Tuvo minutos en la Supercopa de Europa y la de España contra Real Madrid y Barcelona, pero el nivel de N'Zonzi en el centro del campo sevillista le ha dejado sin hueco. Pese a esto ha participado en 20 partidos entre todas las competiciones, 12 como titular, pero sólo ha participado en 9 encuentros ligueros. Da la impresión de que su puesto como pivote está más cerrado en el Sevilla que en el propio Atlético. 

Santos Borré. El colombiano de 21 años es el cuarto delantero del Villarreal. En su primera temporada en España todavía no ha marcado en Liga, donde ha participado en 12 partidos, aunque sólo dos como titular. Se estrenó en Europa League marcando su único gol en 23 partidos de amarillo.

Borré celebra su único gol con el Villarreal.
Ampliar
Borré celebra su único gol con el Villarreal.Alberto IranzoDIARIO AS

Siqueira. Todavía pertenece al Atlético tras salir con destino al Valencia cedido por dos cursos, aunque aparentemente nunca volverá a vestir la camiseta rojiblanca. Las lesiones han provocado que sólo haya jugado en cuatro partidos.  

Entre los seis cedidos a otras ligas hay mayor variedad de rendimiento. 

Diogo Jota. El extremo portugués se ha hecho con un sitio en el once del Oporto, aunque se encuentra en una mala racha de cara a puerta. Ha disputado un total de 23 partidos entre todas las competiciones, marcando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. Un hat-trick contra el Nacional ha sido su momento más destacado. En Champions ha participado en los seis partidos de la fase de grupos, en cuatro como titular. 

Diogo Jota ante el Leicester.
Ampliar
Diogo Jota ante el Leicester.MIGUEL RIOPAAFP

Óliver Torres. Pese a que nunca ha conseguido tener continuidad con Simeone, sí que es un jugador básico en el Oporto como hace dos temporadas. Ha jugado 25 partidos, 22 de titular entre todas las competiciones y lleva dos goles y una asistencia. Con 22 años es muy importante en la elaboración de juego de los portugueses. 

Óliver Torres con el Oporto.
Ampliar
Óliver Torres con el Oporto.MIGUEL RIOPAAFP

Bernard Mensah. El ghanés no tuvo ninguna repercusión en el Getafe y ahora lucha por volver a ser importante con el Vitória de Guimarães, club del que salió con destino al Atlético donde nunca ha llegado a debutar. Pese a esto no consigue hacerse con un puesto de titular, ya que sólo ha salido en el once en cinco ocasiones de los 20 partidos que ha jugado. 

Javier Manquillo. Empezó su cesión en el Sunderland con minutos, siendo titular en sus siete primeros partidos en Premier, pero desde entonces ha perdido el sitio. Suma 10 partidos de liga jugados y dos de copa, pero en los últimos encuentros no está entrando ni el las convocatorias. 

Manquillo con el Sunderland.
Ampliar
Manquillo con el Sunderland.Carl RecineREUTERS

Emiliano Velázquez. También decepcionó la temporada pasada en el Getafe y este año en el Sporting de Braga no se ha hecho con un sitio en el once. El uruguayo ha jugado sólo en cuatro partidos de liga. 

Axel Werner. El portero argentino debutó contra River y jugó contra Colón antes de que la liga se detuviese por la disputa de la Libertadores. Su primer partido con Boca fue un gran Clásico con victoria por 2-4. Falta por ver si mantiene la titularidad con la lesión de Guillermo Sara.