NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las seis claves de la eliminación del Real Madrid en Copa

El Celta se clasificó para las semifinales eliminando al conjunto de Zidane en un partido que nos dejó varios detalles que decantaron el resultado final.

Actualizado a
Las seis claves de la eliminación del Real Madrid en Copa

Leganés-Celta en directo

El Celta acabó con la andadura del Real Madrid en Copa del Rey en un mes en el que no le están saliendo las cosas bien. Sin quitar mérito al equipo gallego, que hizo un gran trabajo y empujó hasta llevarse la clasificación, el conjunto blanco ha tenido algunos problemas que podrían haber tenido mucho que ver en el desarrollo de los acontecimientos. Son los siguientes:

Morata, sentenciado

El delantero español no está contando casi para Zinedine Zidane, a pesar de que los aficionados le prefieren. Repescaron al jugador de la Juventus por 30 millones para tener más oportunidades que en su anterior etapa, pero no se aprecia un cambio notable. Por otra parte, Morata sí que ha respondido en los 1.068 minutos que ha disputado entre Liga, Copa y Champions. A pesar de ser suplente la mayoría de las veces, ese tiempo le ha bastado para anotar nueve tantos y repartir cuatro asistencias. Ayer, salió a falta de diez minutos para el final, casi sin oportunidades. Aún así disparó una vez a puerta, cifra sólo superada por Cristiano, que lo hizo en tres ocasiones.

El gafe de Danilo

Poco antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios con empate a cero, Danilo mandó a la red de su propia portería un balón que acababa de ser repelido por Kiko Casilla. Por si fuera poco, hace dos semanas anotó otro gol en propia meta, contra el Sevilla. Su poca consistencia defensiva y su mala suerte le sitúan en el punto de mira de todos los aficionados madridistas.

Las lesiones pasan factura

Al Real Madrid se le acumulan futbolistas en la enfermería y no se trata de jugadores de poco peso. No cuentan con Bale desde hace ya bastante tiempo, han perdido a Marcelo para varias semanas, Casemiro tuvo que ejercer de central ante la ausencia de Varane y la lesión de Modric es irreemplazable, por muy buen trabajo que haga cualquier centrocampista que le sustituya.

El Cristiano más fallón

El portugués ha encadenado varios partidos en los que se la ha visto fallar ocasiones que antes no erraba. Ayer volvió a marcar un gol de falta, pero estuvo negado de cara a gol el resto del partido, especialmente en una jugada en la que mandó un remate de cabeza al larguero y acto seguido estrelló el balón contra el poste cuando le cayó el rechace. Pocas veces se le ve desaprovechar oportunidades así.

Reacción tardía

Zinedine Zidane planteó un encuentro con un esquema un tanto diferente al habitual. Jugó con un 1-3-5-2, pero según avanzaba el partido no supo gestionar correctamente los cambios. No fue hasta el minuto 76 cuando decidió efectuar la primera sustitución (Asensio por Lucas Vázquez). A falta de diez minutos para el final dio entrada a Morata por Isco y ya en el último minuto Mariano saltó al campo en lugar de Casemiro. Sin embargo, ya fue tarde para culminar la remontada.

Benzema, desconectado

El delantero francés no está pasando por su mejor momento. Ya acumula cuatro partidos sin ver puerta y las estadísticas de anoche demuestran que Morata y Mariano podrían arañarle minutos en el futuro. Ayer no consiguió rematar a puerta ni una sola vez y se le vio falto de ritmo. Ni si quiera pisó el área rival...