NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - REAL 2

Luis Enrique: "Me gustaría una final entre el Barça y el Celta"

"Con la Real, somos el equipo más en forma de España. En mi opinión estamos al alza", comentó el técnico asturiano del Barcelona en rueda de prensa.

Actualizado a
Luis Enrique: "Me gustaría una final entre el Barça y el Celta"
AFP

Betis-Barcelona en directo

Luis Enrique estaba feliz por el pase a semifinales. Primero compareció en Barça TV. "Estoy satisfecho porque la Real es uno de los rivales que mejor fútbol practican pero nuestros jugadores se lo han tomado en serio. La Real es peligrosa con balón y sin balón. Estamos al alza. Que nos cueste recuperar tanto el balón significa que ellos funcionan muy bien. Era una eliminatoria muy difícil pero hemos sido efectivos. Estoy contento con los tres jugadores que han entrado. Y luego arriba, cuando Messi está por ahí, siempre pasan cosas".

Respecto a la ubicación de Mascherano y los centrocampistas, comentó: "Estoy contento pero siempre pido más. Estoy contento con todos. Tengo muchas opciones pero creo que ha salido bien, especialmente por la exigencia del rival. Ellos han tenido oportunidad de meterse en el partido pero hemos estado intensos".

Luego Luis Enrique compareció en rueda de prensa.

¿Le agradó la versión del Barça?

Me ha gustado en general la eliminatoria. Sabíamos que la Real nos crearía problemas porque puede ser el equipo más en forma de fútbol español con nosotros y eso obligaba a tomarse la eliminatoria de la forma más seria. La Real nos ha presionado muy alto y no hemos podido jugar tan en corto como hubiéramos querido. En la segunda parte sí hemos encontrado el hombre libre aunque es cierto que ellos han cambiado. Hemos merecido pasar y ahora hay que esperar a ver qué nos toca mañana.

¿Por qué se decidió por Mascherano?

Un poco por todo. Podía utilizar a varios jugadores ahí pero, por la presión de la Real, pensábamos que nos podía ayudar a nivel defensivo. Ahí estuvo espectacular y hoy necesitábamos buen balance defensivo. Denis ha estado acertado en la llegada y ayer ha estado bien. Y luego estoy contento con Ivan. Hemos encontrado más soluciones por fuera.

¿Le gustaría que quedara abierta una final entre Barça y Celta?

No voy a ser original ni a tirar de tópicos pero me gustaría una final Barça-Celta. Si la ganamos nosotros estaría contento y si no me llevaría una alegría.

¿Prefiere a doble vuelta a un rival poderoso o preferiría eludirlo?

Los dos grandes sobre el papel son el Atlético y el Barça pero como juega el Celta no lo pondría por debajo y el Alavés es la sorpresa agradable no sólo por estar en semifinales sino

¿Cómo ve la evolución de Denis Suárez?

Es una de sus grandes cualidades. Tiene presencia en el área y entra en el momento justo con lo cual sólo necesita más precisión para finalizar. Denis es de los pocos jugadores del Barça B que ha podido volver y gracias a su nivel con y sin balón. Hay jugadores que no vuelven porque descuidan lo que tienen que hacer cuando no tienes el balón. Un jugador tiene un minuto y un minuto y medio durante el partido. El resto de los 89’ tienes que hacer algo. Si no, tienes cero posibilidades de jugar en la élite. Es un jugador excelente y está en continua progresión.

¿La portería ha crecido en las últimas semanas con Ter Stegen y Cillessen?

No. Tengo la sensación de que los dos lo han hecho a alto nivel. Sólo hay que exigirles más.