NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - REAL SOCIEDAD

Desafío con dudas en Barcelona

La Real buscará en el partido de esta noche (21:15 beINSports) la gesta ante un Barça sin sus referentes en el centro del campo.

Actualizado a
Desafío con dudas en Barcelona

Barcelona-Real Sociedad en directo

Ampliar

Hace una semana, el Barcelona logró romper con el gafe que le ensombrecía cada vez que visitaba Anoeta y está ahora a las puertas de las semifinales de Copa tras ganar 0-1. Pero el trabajo no está completado. La Real ha dejado claro que no se rinde, del primer acto salieron ambos contendientes con heridas abiertas y cuentas por saldar y encima las bajas de Iniesta y Busquets dejan al conjunto culé huérfano de los dos jugadores que definen el tiempo del partido. El gran reto del Barça hoy, cuando más necesitaría la pausa y la inteligencia, es el de encontrar un plan para no convertir el duelo en un peligroso intercambio de golpes.

La Real de Eusebio ha sido uno de los equipos que mejor ha maniatado al Barcelona poniendo en práctica una serie de mecanismos que vienen a ser la horma del zapato de las mejores virtudes culés: presión alta, posesión, reducción de espacios... Cualidades todas ellas que tendrían su antídoto en la calidad de Iniesta y en la pausa de Busquets. Sin ellos, no le queda otra a Luis Enrique que improvisar la línea de centro del campo con un mediocentro, o dos, que permitan capear el temporal que se avecina en una zona del campo donde, como se vio hace una semana, nadie va a tener dos segundos para pararse a pensar ni un metro para respirar.

El factor Messi. Más allá de la alineación que decida Luis Enrique para suplir a dos de sus mejores jugadores, el asturiano cuenta con la opción de emitir en cualquier momento la señal luminosa del murciélago y que desde la Batcueva aparezca Leo Messi para solventar lo que se tercie en cualquier lugar del campo. Cada semana que pasa, cobra peso la idea de que Messi es como Batman, tal y como dijo Sampaoli y refrendó Michel. Si hay un incendio, como pasó en Eibar, en el centro del campo, allí aparece Leo para ordenar al equipo. Si la cosa se tiene que decidir a balón parado, de nuevo Messi al rescate y si hay que estar en boca de gol, lo mismo. Y por encima de todo no hay que olvidar que Messi salió de Anoeta muy enfadado por ciertas actuaciones. Del colegiado, de los rivales y de lo que sucedió en las redes. Y a Batman, digo a Leo, es mal negocio enfadarle.

Conjura por la campanada

La Real Sociedad sabe que lo tiene difícil porque su historial en el Camp Nou dista mucho de los resultados que consigue ante el Barcelona como local, pero la sensación en el conjunto que dirige Eusebio Sacristán es la de que hay opciones de dar la campanada. La conjura por parte de los realistas, que presentarán en el estadio del Barcelona el mejor equipo posible sin reservar a nadie pensando en la Liga, es la de buscar una jornada histórico. Ni el resultado de la ida ni el estilo de juego de la Real sugieren un planteamiento conservador por parte de los vascos, a los que no les queda otra que ser valientes. Jugadores tienen de sobra para llevar el plan a buen puerto