NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Vesga ya es del Sporting

El centrocampista llegará a Gijón cedido por lo que resta de campaña sin opción de compra. El club confía mucho en el alavés, que tiene contrato con Ibaigane hasta 2018 y podría ampliarlo.

BilbaoActualizado a
Oficial: Vesga ya es del Sporting

Sporting vs Alavés en directo

Ya es oficial el acuerdo entre el Athletic y el Sporting para que el centrocampista Mikel Vesga llegue cedido para lo que resta de temporada. Lo hace sin opción de compra, ya que el club rojiblanco confía mucho en el alavés, que tiene contrato con Ibaigane hasta 2018 y podría ampliarlo. Se da la curiosa circunstancia de que Vesga debutó como león en El Molinón en la primera jornada liguera y que ambos equipos se enfrentan ahora en San Mamés.

El centrocampista zurdo, de poderosa zancada y buena salida de balón, ha participado en ocho encuentros en la presente campaña, seis de Liga, uno de Copa y otro de Europa League. Valverde confió en él sorprendentemente incluso por delante de un futbolista contrastado como Ander Iturraspe, aunque ha dado marcha atrás después de que alinease a Vesga en el partido de San Mamés ante el Celta y le relevase en el descanso al verle superado por Radoja y Tucu Hernández. Rubi conoce perfectamente al futbolista, ya que el año pasado jugó nada menos que 41 partidos con el Bilbao Athletic en Segunda, anotando un gol. Txingurri entiende que es buen momento para dejarle salir y se ruede. También el Eibar estuvo interesado en verano. Las relaciones entre Athletic y Sporting son, además, muy fluidas. Se vio en la marcha de Borja Viguera.