NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO 1 - GHANA 0

Salah clasifica a Egipto y deja sin la primera plaza a Ghana

Avram Grant hizo rotaciones (el atlético Thomas fue suplente) y lo pagó cediendo la primera plaza del grupo. Éxito de Cúper con los faraones.

Actualizado a
Salah clasifica a Egipto y deja sin la primera plaza a Ghana
JUSTIN TALLISAFP

Egipto vs Camerún en directo en directo

Hacía tres ediciones que la Copa de África no contaba con su selección más laureada, Egipto, y a su vuelta, de mano de Héctor Cúper, los faraones lograron clasificarse para cuartos por delante de Ghana. Un golazo de falta de Salah sirvió para arrebatarles la primera plaza de grupo a los ghaneses, que pecaron de exceso de confianza. Su técnico, Avram Grant, hizo algunas rotaciones que desfiguraron al equipo. Se quedó fuera del once por ejemplo el atlético Thomas, a día de hoy el mejor mediocentro del que dispone Ghana. Nadie pudo darle criterio al fútbol de su selección como habitualmente hace él. Tampoco acompañó el mal estado del terreno de juego, una lacra que persigue a este torneo edición tras edición.

Egipto necesitaba al menos empatar para estar en la siguiente fase, pero los de Cúper se permitieron el lujo de ganar a una de las principales favoritas. Es encomiable el trabajo que está realizando el veterano técnico argentino en el banquillo egipcio. Ya dejó fuera en la fase de clasificación a Nigeria, campeona en 2013, y su equipo está siendo igualmente competitivo en Gabón, con el primer objetivo del pase a cuartos ya en el bolsillo. Capítulo especial merece su gran estrella, Mohamed Salah. El futbolista del Roma tiró de galones para indicar el camino a sus compañeros. Lo hizo con un golazo de falta que se coló por la escuadra de Razak. El portero del Córdoba pudo hacer más, aunque la violencia del disparo ya era de por sí un compromiso.

A Ghana le vino de repente el agobio de verse por detrás en el marcador con algún futbolista menos habitual sobre el campo. Para más inri, su goleador Asamoah Gyan se tuvo que retirar lesionado por un tirón muscular y el equipo se quedó sin dientes para el resto del partido y quién sabe si para los cuartos de final. Grant puso a Jordan Ayew y lo fío todo a algún despiste eqipcio en defensa que no llegó. Hasta el minuto 68 no probaron los ghaneses a El Hadary, el faraón eterno que cumplía su partido 150 defendiendo la portería de su selección. No hubo mucho más. Egipto le arrebató a Ghana una primera plaza que por la calidad de Salah, el ímpetu de sus jugadores y las rotaciones de Grant mereció ser suya.

Descubre nuestra colección de camisetas retro de selecciones africanas, compra tufavorita y disfruta del torneo.