NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Borja Valle y Albacar no podrán jugar ante el Girona

El mediapunta berciano esperará una semana más para volver a los terrenos de juego y Albacar, dos o tres.

ElcheActualizado a
Borja Valle se retira del entrenamiento del Elche.
M. H. Marcos

Elche-Girona en directo

El estreno de Borja Valle como futbolista del Elche CF tendrá que esperar. El mediapunta cedido por el Deportivo apenas estuvo ayer media hora en el anexo del estadio Martínez Valero, en su primera sesión de vestido de corto, antes de retirarse al vestuario. Sus molestias en el rector anterior requieren de calma, según apuntan desde los servicios médicos, y su primera cita con su nueva camiseta se pospone para la salida a Tenerife.

Quien tampoco podrá jugar hasta dentro de dos o tres semanas es Edu Albacar. El lateral izquierdo sufre un esguince de grado I en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y perderá el sitio a favor de Iriondo en el partido de este viernes ante el Girona. Tampoco podrá jugar ante Tenerife y UCAM. Iriondo, ante esta situación, pasa de ser el tercer lateral a desempeñar un papel importante en este arranque de año 2017, tras la marcha de Noblejas.

La Junta de acreedores decidirá el viernes el futuro accionarial

El Consejo de Administración del Elche CF espera aprobar el viernes por la mañana su plan de viabilidad con el 65% del voto de los acreedores ordinarios. Si lo consigue podrá capitalizar el 100% de deuda o pagarla en diez años (los dos primeros de carencia) con una quita del 65%. La primera opción permitiría a los acreedores más importantes, entre los que se encuentran sociedades vinculadas a actuales directivos y ex directivos, controlar accionarialmente la entidad, como es su deseo. Para capitalizar la deuda es necesaria una ampliación de capital, a la que se niega el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para no perder su mayoría accionarial. El Patronato de la Fundación del Elche CF entiende que si el Juez da el visto bueno a este plan y el IVF se opone, se abstendrá para dejar que el resto de accionistas decida. Y ahí pesará el papel de ex directivos con pasado y presente reciente en el Club como José Sepulcre, Antonio Rocamora, Francisco Sánchez o Helike Football Management, sociedad a la que representa Diego García. Si todo camina según lo previsto, puede que pasan a protagonizar el futuro de la entidad. El problema para la entidad está en que si el IVF frena la ampliación de capital, ejerciendo el derecho a voto que tiene firmado por contrato con la Fundación, el plan de viabilidad se vería abocado al pago de la deuda con quita a diez años. En ese escenario, el Elche CF tendría que afrontar el pago de unos 15 millones de euros en un periodo de ochos que podría ser inviable en caso de no ascender a Primera División. El incumplimiento del convenio de acreedores conduciría a la entidad a su disolución. El juez José Luis Fortea no ha tenido en cuenta este supuesto y desestimó el lunes el recurso de reposición del IVF y Abogacía del Estado contra el convenio de acreedores, así como el informe desfavorable del administrador concursal.

En el lado positivo se coloca el regreso de Luis Pérez, que ayer intensificó la carga de trabajo, y la de Eldin Hadzic, quien parece ver por fin la luz. En esa situación también se encuentra Pedro, que reapareció en los últimos minutos de Vallecas. El extremo aspense aseguró que al Girona hay que ganarle “sí o sí” y reconoció que la plantilla se ha marchado “con una rabia muy grande” tras los últimos tres encuentros porque ha hecho méritos para ganar pero, sin embargo, solo ha sumado un punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario