NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Denuncian insultos de las peñas "Lizarra" y "1987" al Sevilla

LaLiga refleja los cánticos ofensivos de estas dos peñas de Osasuna, pero reconoce que el resto de El Sadar no les secundó y alaba el comportamiento del club.

Actualizado a
Denuncian insultos de las peñas "Lizarra" y "1987" al Sevilla
MIKEL SAIZDIARIO AS

Espanyol-Sevilla en directo

LaLiga ha enviado hoy, como todas las semanas, su informe con los comportamientos violentos e intolerantes que sus informadores han apreciado en los estadios de LaLiga Santander y de las Liga 1,2,3 para que tanto Competición como el Comité Antiviolencia lo estudien y consideren si es oportuno sancionar. Se centra única y exclusivamente en el partido Osasuna-Sevilla, donde un sector de la afición local, pertenecientes a los grupos "Lizarra" y "1987", increpó al Sevilla y a sus aficionados. LaLiga destaca que el resto del estadio no secundó los cánticos ofensivos y que los llegó a reprobar, como el propio club, que llegó a pedir respeto por megafonía. El texto íntegro emitido por la patronal es el siguiente:

"(...) Tras la disputa de la jornada 19 de LaLiga Santander, se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de la siguiente denuncia:

Partido disputado entre el Club Atlético Osasuna y el Sevilla F.C. el día 22 de enero de 20171.

1- Tres minutos antes del inicio del partido, aproximadamente unos 200 aficionados locales de los existentes en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", sin ser secundado por el resto de aficionados.

2.- Un minuto antes del inicio del partido, y con los jugadores sobre el terreno de juego preparados para el comienzo del partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", siendo acompañado el cántico con el sonido de un bombo. Seguidamente, en el momento que el árbitro va a proceder al inicio del partido, por parte de los mismos grupos anteriores, durante aproximadamente 5 segundos, y siendo acompañado el cántico con el sonido de un bombo, entonan de manera coral y coordinada, "SEVILLANOS HIJOS DE PUTA". Ninguno de los cánticos fue secundado por el resto de aficionados.

3.- En el minuto 6 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA". Dicho cántico fue rechazado por parte del resto de aficionados del estadio mediante una pitada. Indicar que tras producirse dicho cántico, el club local emitió un mensaje por megafonía, solicitando al público a comportarse de manera respetuosa y deportiva, y terminando con el lema: AFICIÓN + RESPETO = VIVE EL FÚTBOL.

4.- En el minuto 76 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "HIJO DE PUTA, ERES UN HIJO DE PUTA", en referencia al árbitro del partido. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

5.- En el minuto 83 del partido, y tras marcar el equipo visitante su tercer gol, unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987", y situados tras dos pancartas con sus nombres "Lizarra" y "1987" sobre las mismas, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA", sin ser secundado por el resto de aficionados.Destacar que los cánticos se han producido en su totalidad en la zona mencionada anteriormente, teniendo el resto del público del estadio un adecuado comportamiento durante el desarrollo del partido.En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Club Atlético Osasuna haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas".