NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Veo a Rakitic más resolutivo como interior o de mediapunta”

Marcelino, que tuvo al croata en el Sevilla, lo prefiere más adelantado aunque dice que puede jugar de Busquets en partidos que el Barça tenga el balón.

Actualizado a
Marcelino, con Rakitic.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Barcelona-Real Sociedad en directo

A vueltas con el casting para suplir a Sergio Busquets en el puesto de mediocentro mientras esté fuera de combate, AS se puso en contacto con Marcelino García Toral, uno de los primeros técnicos que varió la posición de Rakitic en el campo. El asturiano, quien por cierto estuvo a punto de firmar por el Inter de Milán hace unas semanas y también rechazó una oferta del Swansea, tuvo a sus órdenes a Rakitic en los meses que dirigió al Sevilla.

Marcelino lo colocó de mediocentro y mediapunta cuando las circunstancias se lo permitieron. En el Schalke, Rakitic se había movido como interior zurdo. Aquí el análisis del técnico: “Por lo que ha demostrado todas estas temporadas, creo que Rakitic es más resolutivo como interior e incluso en el puesto de mediapunta donde jugó a gran nivel en el Sevilla con Emery como técnico. De hecho, a mí me hubiera gustado ponerlo más en esa posición pero en aquella época estábamos cortos en el doble pivote. Es obvio que Rakitic es un jugador con talento, inteligente y también puede jugar en esa posición de Busquets. Pero lo vería especialmente en partidos en los que el Barcelona vaya a tener el balón. Si no, lo veo más adelante”.