NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Devy Roef: "Jugar en la mejor Liga es una gran oportunidad"

El meta belga, que pasó reconocimiento médico, se confiesa admirador de Casillas y se define como un “portero tranquilo”.

A CoruñaActualizado a
Devy Roef, nuevo portero del Deportivo de La Coruña.
Jesús SanchoDIARIO AS

Eibar-Deportivo en directo

El tercer refuerzo del mercado invernal del Deportivo, el portero belga Devy Roef, pasó reconocimiento médico este martes en el Hospital Modelo antes de firmar su contrato de cesión hasta el mes de junio. El guardameta, de 22 años de edad, manifestó su ilusión por su llegada a la Liga española: “Para mí es una gran oportunidad venir a LaLiga, es la mejor del mundo y voy a competir con los mejores. Creo que será una gran experiencia”.

El meta belga explicó su decisión y el tipo de contrato que ha firmado: “De momento no hay opción de quedarme luego, es un contrato de seis meses. La idea es volver a Bélgica, pero en el fútbol nunca se sabe. En el Anderlecht estaba descontento por no ser el primer portero y tenía que hacer algo para mejorar, por eso vengo. Soy un portero tranquilo, voy a trabajar duro todos los días e intentaré ponérselo difícil a los otros dos porteros del equipo”.

Roef aseguró que conoce “al Deportivo por su gran historia. Lo conozco por aquella eliminatoria de Champions con el Milán y a jugadores como Makaay o Diego Tristán” y habló de sus referentes: “Para mí Iker Casillas sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo y también me gusta mucho Van der Sar”.

El fichaje de Roef es una de las operaciones más curiosas que ha realizado el Deportivo. La eliminación del equipo gallego en la Copa del Rey dejaba sin minutos a Rubén Martínez, tercer portero blanquiazul. El Anderlecht, que buscaba un meta con experiencia, se interesó en el de Coristanco y propuso un intercambio de cromos hasta el mes de junio. Además, el conjunto belga se hará cargo de las fichas de ambos jugadores hasta que finalicen las cesiones.

Devy Roef es el tercer fichaje del Deportivo en el mercado invernal. Antes que el portero belga, el club blanquiazul ya había cerrado la cesión del extremo holandés Ola John y del ex del Rayo Vallecano y Sevilla Kakuta, que llega también a préstamo pero sin opción de compra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario